Leo Burnett organiza "La Hora del Planeta"

Martes, 27 de marzo 2012

La acción es una iniciativa de WWF que, al igual que en años anteriores, dejará el planeta a oscuras durante una hora

Leo Burnett organizará por sexto año consecutivo el voluntariado de la acción "La Hora del Planeta", que el sábado 31 de marzo a las 20:30 apagará las luces de todo el mundo con el fin de lanzar un mensaje sobre la necesidad de ahorrar energía. 

 

 

Leo Burnett organiza

 

 

La acción parte de WWF -organización sin ánimo de lucro dedicada al conservacionismo y la biodiversidad- y tiene su origen en la ciudad australiana de Sydney, donde se produjo el primer apagón masivo el 31 de marzo de 2007. Actualmente este movimiento es capaz de activar  a más de 5.000 urbes en todo el mundo y alrededor de 1,8 billones de personas procedentes de 135 países a lo largo de los cinco continentes.

 

Para continuar con este éxito de participación, Leo Burnett ha ideado I will if you will, una campaña alojada en Youtube cuya principal característica es su capacidad de movilización. La plataforma se basa en una promesa:  si tu te comprometes, yo me comprometo. Se trata de compartir un reto con el mundo a través de una simple pregunta: ¿Qué estás dispuesto a hacer para salvar el planeta?

 

La fortaleza de esta iniciativa reside sobre todo en la capacidad de llevar a un contexto temporal más amplio las promesas planteadas, es decir, no se reduce a la acción puntual del apagón sino que las propuestas permiten realizar acciones susceptibles de extenderse en el tiempo. Por ejemplo, Pocoyó -embajador de “La Hora del Planeta” para niños- se ha comprometido a plantar 20.000 árboles si 20.000 personas visitan la página www.earthhour.org y juegan con su “juego reciclado”.  Y el presidente de Fiji, Epeli Nailatikau, ha afirmado que caminará durante 30 kilómetros si empresas, organizaciones no gubernamentales y determinados departamentos de Fiji se comprometen a tomar medidas tajantes para la conservación de las islas.


 


Grupo Control