TAG Curso de comunicación
 

Grupo AXA apoya a las mujeres en su nueva campaña global

Grupo AXA apoya a las mujeres en su nueva campaña global
Viernes, 08 de septiembre 2023

Elaborada por Publicis (Leo Burnett en España) y gestionada en medios por WPP (Wavemaker en España), la nueva campaña global de AXA tiene el objetivo de concienciar sobre la necesidad de proteger a las mujeres ante diferentes riesgos.

“Ser mujer no debería ser un riesgo” (Being a woman shouldn’t be a risk) es la nueva campaña del Grupo AXA que llega a España con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de protegerse ante los diferentes riesgos de la vida y como desarrollo del manifiesto corporativo “¿Por qué el futuro debería ser un riesgo?” A nivel internacional la campaña se ha lanzado ya en Alemania, Indonesia y Tailandia y llegará a las televisiones, calles y dispositivos digitales también de Francia, Italia, España, Irlanda, Reino Unido, Suiza, Bélgica, Filipinas, Hong Kong, Japón y México a lo largo de 2023 y 2024.

Para Jesús Ramírez, director de marca y publicidad de AXA España, “el lanzamiento de un manifiesto como '¿Por qué el Futuro debería ser un riesgo?' que realizamos en junio nos permite afrontar ahora una etapa con nueva óptica más concreta sobre un colectivo como las mujeres donde el nivel de aseguramiento y protección en general es menor al que corresponde”. Y añade: “Nuestro objetivo es, cada año, centrar la atención sobre colectivos o problemas sociales de gran magnitud y situarlos en la agenda pública”.

“Ser mujer no debería ser un riesgo” se centra en las mujeres que están infraprotegidas y sobreexpuestas al riesgo. Las mujeres, por ejemplo, que representan el 50% de la población mundial, y sólo el 33% de las empresas son propiedad de mujeres; y más de un 40% reconocen que no han visitado un médico en los últimos 12 meses.

Una campaña que invita a la reflexión

El spot de la campaña, rodado por Madeline Clayton, tiene un tono emocional y muestra situaciones familiares de mujeres expuestas a diferentes riesgos, desde su nacimiento hasta su edad adulta. La idea no es victimizar a las mujeres, sino invitar a la reflexión sobre la necesidad de luchar por la igualdad. “Nuestro objetivo es intentar que la gente piense desde una visión optimista en la que se pone en valor la capacidad de hombres y mujeres de luchar por algo mejor”, señala Jesús Ramírez.

La campaña impresa ha sido realizada por Peter Funch y se destacan estadísticas clave, reforzando la idea de la necesidad de protección y aportando soluciones globales y locales concretas de AXA.

Elaborada por Publicis (Leo Burnett en España) y gestionada en medios por WPP (Wavemaker en España), la campaña cuenta con un plan de medios integral que incluye televisión, exterior, digital y redes sociales, y estará en el aire hasta principios de octubre. Asimismo, habrá marquesinas de bus, estaciones de AVE y Nuevos Ministerios durante el mes de septiembre lo que permitirá reforzar la presencia de AXA en Madrid, Barcelona, Alicante, Bilbao, Palma de Mallorca, Santander, Sevilla y Valencia.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU