Onlineprinters agosto 2016
 

Lester Wunderman estuvo en España

Lunes, 18 de febrero 2002

Un gurú del marketing directo habló de la nueva economía tars el 11-S

Lester Wunderman, presidente honorífico y fundador de Wunderman Cato Johnson, así como consultor y autor de numerosos libros sobre marketing como "Being Direct" y "Frontiers of Direct Marketing", ha visitado recientemente nuestro país.

Durante su amena conversación con los medios de comunicación, Lester Wunderman relató su experiencia durante el atentado del 11 de septiembre, ya que las Torres Gemelas eran visibles desde su apartamento neoyorquino. Asimismo, quiso tranquilizar al sector ante la inquietud reinante debido a la posible recesión económica: "Evidentemente, existe un freno en el crecimiento económico, pero no considero que sea serio. El sock producido por los atentados del  pasado 11 de septiembre en Nueva York es grande, pero la economía está empezando a salir de esta recesión y pronto comenzará de nuevo un proceso de crecimiento y mejora del sector".

Santiago Alonso, COO de Wunderman EMEA, quiso centrar esta cuestión en el mercado español. "Nosotros, el año pasado, veíamos con preocupación una bajada drástica del mercado de la publicidad y el marketing, sin embargo, las perspectivas de futuro son buenas. Hoy por hoy, España es un mercado muy maduro en marketing relacional y hay una gran solidez de clientes, aunque considero que la estrategia fundamental es la fidelización de los clientes ya existentes. En los países escandinavos, de centro Europa y Estados Unidos sí que se está notando la recesión, pero no ocurre igual en nuestro país. La diferencia con la recesión que sufrimos hace 9 años es que el mercado no tenía la madurez con la que cuenta actualmente. Ahora, España es uno de los mercados más maduros de Europa".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing