Onlineprinters mayo 2016
 

Levi's® lanza su nueva página web

Miércoles, 28 de mayo 2003

El marketing digital es una parte integral de la estrategia de comunicación de Levi's® Europa al ser una herramienta que permite acercar la marca a su público principal, enfatizar la identidad visual de ésta y mostrar el auténtico espíritu de la mar

web levis 01Levi's® presenta su nueva página web, una apuesta innovadora que forma parte de una nueva estrategia de marketing digital para continuar con el carácter innovador de la marca, y comunicar a su público las últimas novedades en las diferentes líneas de ropa. De esta forma, se refuerza el atractivo de la marca entre los más jóvenes.

El marketing digital es una parte integral de la estrategia de comunicación de Levi's® Europa al ser una herramienta que permite acercar la marca a su público principal, enfatiza la identidad visual de ésta y muestra el auténtico espíritu de Levi's® centrándose tanto en el producto como en una comunicación innovadora.

De esta manera, Levi's® Europe demuestra una vez más estar a la vanguardia de la innovación con su nueva página web, ya que su novedosa forma de navegar sirve de punto de partida para una nueva generación de páginas que pronto coparán la red. Así lo confirma Kenny Wilson, presidente de Levi's® Europa: "Estoy realmente orgulloso de que celebremos al mismo tiempo el 150 aniversario de Levi Strauss & Co. y los 130 años de herencia de producto. Tanto es así que nos vemos capaces más que nunca de retarnos a nosotros mismos y traspasar los límites para ofrecer así a nuestros consumidores un producto atractivo y una comunicación innovadora". 

web levis 02Esta página será el destino principal del público de Levi's® Europa para experimentar la marca por Internet. Actualizada constantemente con nuevos contenidos que permitirán mantener su frescura y relevancia, la página pretende establecer un lazo emocional con sus visitantes contándoles la historia de la marca, en la que la originalidad se encuentra con innovación y  la herencia se abraza con la modernidad.

Desde 1995, año del lanzamiento de la versión europea de la página de Levi's®, la marca ha continuado año tras año promoviendo la innovación on-line. Con el paso de los años, la página web fue creciendo y evolucionando hasta convertirse en lo que nosotros llamamos "a flagship store experience", un extenso catálogo visual de productos.

La nueva página web ha sido diseñada por Lateral, la recién nombrada agencia de marketing digital de Levi's®. Esta agencia, creada en el Reino Unido en 1997, es una consultora de páginas web especializada en ofrecer estrategias  creativas y ejecutarlas. Con un equipo de expertos profesionales, Lateral ha sido premiada por distintos proyectos y goza del reconocimiento tanto de los nuevos medios de comunicación como de los consumidores, como indica su larga lista de clientes. 

web levis 03Su nuevo enfoque conceptual en la página web de Levi's® va más allá de la promoción del producto y ofrece una auténtica plataforma de la marca de lo más vanguardista. De esta forma, rompe con una estructura prescriptible y con una navegación convencional para pasar a una experiencia sin "pop-ups" y múltiples "microsites".

Además de la mejora del sistema de navegación que permite un rápido acceso a las principales líneas de ropa y moverse por las distintas opciones, la página web ofrece dos formas de conocer la marca on-line:

Una experiencia "racional" que permite al usuario navegar de forma organizada, como se hace habitualmente (a través de menús vas seleccionando de ítems más generales a más específicos).

web levis 04Una experiencia "aleatoria" en la que los contenidos aparecen aleatoriamente en la pantalla, lo que incita al usuario a ver más contenidos de la página, partes que nunca habría escogido visualizar.

Asimismo, la página ofrece la posibilidad de acceder a una cronología que guía al usuario a través de la historia de Levi's®.

Esta nueva forma de navegación proporciona más dinamismo y flexibilidad, lo que la convierte en una página más interactiva y sorprendente, arraigada en los valores de la marca, es decir, individualidad, libertad,  rebeldía e innovación.

Los usuarios también pueden personalizar la página web según sus preferencias, lo que permite que cada vez que vayan a visitarla y se identifiquen al entrar vivan una experiencia distinta, además de recibir información actualizada y relevante para sus intereses.

web levis 05La página ofrece información acerca de Levi's®  para 38 mercados europeos y está disponible en cinco idiomas (español, inglés, alemán, francés e italiano).

Características de la página web:

  • Todos los contenidos "interactivos" están animados en Flash
  • Se actualizan regularmente
  • La navegación y la experiencia son diferentes cada vez que se entra
  • Incluye juegos y sorpresas
  • Los productos se muestran como experiencias/juegos interactivos
  • Índice de prendas y detalles de producto
  • Patrones interactivos y herramientas de acabados
  • Información y ayuda al usuario, que incluye un glosario sobre jeanswear y una guía de uso y cuidados
  • Incluye una cronología interactiva de Levi's®
  • Buscador de tiendas de toda Europa (tiendas online y offline)
  • Noticias locales

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing