Onlineprinters mayo 2016
 

Lolo Ortega, de Contrapunto BBDO, participará en la Monkey Week

Lolo Ortega, de Contrapunto BBDO, participará en la Monkey Week
Jueves, 13 de octubre 2016

"La música es la gran manifestación popular de los últimos 150 años. Y la publicidad está hecha directamente para el pueblo. Así que en este momento son indisolubles", explica Lolo Ortega, director creativo de Contrapunto BBDO, sobre su participación en el festival Monkey Week.

El próximo 13 de octubre Lolo Ortega formará parte de la VIII edición del festival Monkey Week, un punto de encuentro de la música independiente de nuestro país que durará 3 dias donde se desarrollarán más de 100 conciertos.  Pero este evento es más que un festival de música. Es una mezcla de festival, foro y feria. Durante el encuentro también se realizarán foros para crear un lugar donde se juntarán artistas con profesionales de la publicidad y marcas para compartir una experiencia única; donde debatir, analizar y crear negocio para aquéllos que se dedican a la música.

Lolo Ortega concretamente estará dentro de un taller en el marco del Branding Lab-Monkey Pro “Música y Marcas” dirigido por Gallego_Rivas donde se hablará del Branding como fuente de financiación de la música, el papel de las marcas en la industria musical y la relación con los artistas o cómo gestionar esta relación marca-agencia-músico…

Lolo Ortega es director creativo de Contrapunto BBDO, agencia donde se incorporó por primera vez en 2003. Su carrera profesional continuó por diversas y conocidas agencias para en 2012 regresar a Contrapunto BBDO, habiendo trabajado para grandes cuentas y habiendo cosechado reconocimientos en múltiples festivales a lo largo de su dilatada trayectoria. Además de su faceta profesional, es un apasionado de diversos temas populares y culturales, de los que escribe en publicaciones de prestigio. En concreto con la música escribe crónicas de conciertos y reseñas de discos en Mondosonoro. Ha escrito sobre grupos y solistas como Destroyer, The National, Toundra, Wire, Band of skulls, Perro, Andrew Bird o Flo Morrisey, entre otros,  y de vez en cuando pincha en insignes garitos madrileños como Moloko o FunHouse bajo el seudónimo Durán i Lleida dj's.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing