50 años de Contrapunto BBDO: "Una silla muy incómoda"

50 años de Contrapunto BBDO: 'Una silla muy incómoda'
Jueves, 04 de abril 2024

Hace la friolera de 50 años se pensó la primera idea de Contrapunto en una silla, en un despacho, en la madrileña calle San Telmo. Desde aquel primer "brief" hasta hoy, la ambición creativa se mantiene intacta en la agencia como su seña de identidad. Y, claro, no es fácil sentarse en una silla donde grandes figuras de la publicidad española han concebido campañas para la historia.

Este año celebra su 50º aniversario Contrapunto BBDO, una agencia que ha sabido transformarse siendo fiel a la filosofía de sus fundadores: apostar por una creatividad basada en la estrategia y el sentido común. “Hemos querido celebrarlo haciendo un homenaje a todas y todos los publicistas que, con su talento y ambición, han construido esta marca a lo largo de tantos años”, nos cuenta Carlos Jorge, director general creativo de Contrapunto BBDO.

David Coral, Presidente de BBDO&Proximity España, asegura “una filosofía con la que hemos acompañado a nuestros clientes durante años, y a veces incluso décadas, basándonos en otra de nuestras creencias: la creatividad no solo vende hoy, también puede crear marcas con identidad que perduren en el tiempo". Una creatividad que llevó a Contrapunto a ganar el primer Grand Prix de Cannes para nuestro país; que ha conseguido romper tabúes, demostrando que en 1988 un anuncio podía hablar de educación sexual y ayudar a una sociedad a luchar contra el SIDA; que siempre ha estado muy pegada a la calle y a los cambios que ha experimentado la sociedad española a lo largo de las décadas.

Esta identidad “tan Contrapunto” ha sido enseñada y heredada a lo largo de los años por publicistas que la han hecho crecer y la han transmitido a las generaciones siguientes. Personas que han convertido la silla de aquel despacho, en el número 67 de la madrileña calle San Telmo, en una de las sillas más incómodas de la profesión. Porque, 50 años después, hay algo en Contrapunto que no ha cambiado, su pasión por la creatividad, y una silla que sigue allí, cada día más y más incómoda.

Esta emotiva campaña ha contado con la colaboración de Pueblo Films y la contribución imprescindible de los que formaron y forman parte de Contrapunto BBDO, así como el archivo de la Revista Anuncios y lahistoriadelapublicidad.com.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU