Onlineprinters mayo 2016
 

"Los animales no venden"

'Los animales no venden'
Jueves, 30 de mayo 2013

El Publifestival de Barcelona presenta la campaña ADnimalsfree que busca poner fin al uso de animales salvajes en publicidad.

El próximo 6 de junio la Fundación FAADA ofrecerá una conferencia sobre las consecuencias del uso de animales salvajes en producciones audiovisuales en la VII edición de Publifestival, el Festival Internacional de Publicidad Social.

La campaña ADnimalsfree, puesta en marcha por la fundación en abril del año pasado, nace con el objetivo de concienciar al sector audiovisual del sufrimiento que pueden padecer los animales salvajes al vivir en cautividad, ser entrenados y participar en publicidad y otras producciones, y de asesorar al sector en la búsqueda de alternativas a su uso.

A lo largo de la conferencia responsables de FAADA explicarán las graves consecuencias físicas y psicológicas que suelen implicar para los animales su uso en este sector, demostrándolo con casos específicos y material gráfico. Asimismo, se expondrán casos concretos de animales que han "trabajado" en este sector y que han sido rescatados de condiciones deplorables y con traumas de por vida. También ofrecerán alternativas a los creativos y profesionales del audiovisual e información de cómo hacer de este sector uno más respetuoso con los animales.

El Publifestival, resulta el marco ideal para concienciar e informar de estas problemáticas, sobre todo teniendo en cuenta que sus responsables recientemente han incorporado en su compromiso social una nueva cláusula que prohíbe la participación de piezas en las que se hayan obligado a actuar animales salvajes.

El evento tendrá lugar en el Centro Cultural CaixaForum de Barcelona a las 18:00 hs. La entrada es gratuita y abierta a profesionales del sector, estudiantes y toda persona interesada en estas problemáticas.

 

Fundación FAADA

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing