Truyol octubre 2017
IFEMA octubre 2017
 

Anunciantes, hoy más que nunca, a las órdenes del consumidor

Anunciantes, hoy más que nunca, a las órdenes del consumidor
Jueves, 28 de septiembre 2017

Cuatro marcas, de sectores muy diferentes, nos cuentan su experiencia en el proceso de transformación digital en el que estamos sumergidos. Todos ellos apuntan a un denominador común: la necesidad imperiosa de seguir la estela del consumidor.

El consumidor, tan simple y la vez tan complicado. Él es el que marca la pauta, el que decide cuándo, dónde y cómo. El que condiciona los pasos a seguir. Las marcas lo saben y muchas de las decisiones a tomar y ya tomadas tienen como objetivo adaptarse a él/ella.

- “Estamos aprendiendo a utilizar todo el Data y la evolución que experimente nos tiene que llevar hacia un escenario donde la sensación de intromisión brille por su ausencia”. Borja Cameron, Brand & Media Manager de Samsung.

“La transformación digital lo que ha provocado es una enorme democratización, donde marcas que antes no podían invertir en medios ahora sí pueden”. Álvaro Alés, director de marketing y comunicación de Bodegas Barbardillo.

“Para mí hay dos palabras clave cuando hablamos de redes sociales: una es empatía y la otra es autenticidad”. María Alonso, directora de marketing y gestión de marca de ING Direct.

“El ecosistema actual te lleva a la híper-especialización y al final lo que terminas poniendo en valor son los partners que son capaces de entender tus necesidades estratégicas”. Gemma Juncá, Head of Brand & Marketing de Iberia.


Grupo Control