Oblineprinters diciembre 2016
 

Los editores premian a La Voz de Asturias por fomentar la lectura

Miércoles, 09 de octubre 2002

En los galardones que concede la Federación de Gremios de Editores de España, también fueron premiados La cadena SER, TVE y Diario Jaén

El director de La Voz de Asturias, Rodrigo Cepeda, recogió en Barcelona el premio Fomento a la Lectura que concede la Federación de Gremios de Editores de España, de manos del vicepresidente de la entidad, Juan de Isasa. En el acto, celebrado en el Palau de Pedralbes con la presencia del alcalde Joan Clos, también se homenajeó al editor Josep Lluís Monreal quien recogió el premio Liber 2002. La cadena SER, TVE y Diario Jaén fueron igualmente premiados. 

La Feria Internacional del Libro (Liber) sirvió de marco para entregar los primeros Premios al Fomento de la lectura, que tienen el doble objetivo de incentivar y reconocer la labor periodística dirigida a promover el hábito lector. En este apartado, La Voz de Asturias y Diario Jaén recibieron el premio en la categoría de medios escritos, y la Cadena SER, en radio. El jurado valoró la especial atención que prestan a los temas relacionados con la lectura. El periodista Alfredo Urdaci, director de Informativos de TVE y editor del Telediario 2, fue distinguido por la emisión continuada de la sección televisiva Un libro, una vida. 

El editor Josep Lluís Monreal, por otra parte, expresó su agradecimiento por el homenaje de los editores y libreros. Monreal afirmó que "uno cree que con el tiempo le va faltando capacidad de emocionarse, pero esto debe ser una cosa muy perenne, y si creía que no la conservo, sí la conservo".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing