Onlineprinters agosto 2016
 

Los más relevante del 2001

Jueves, 07 de febrero 2002

elpais.es lanza el CD-Rom "El año que cambió la historia: 2001, una visión multimedia"

2001 fue un año plagado de acontecimientos que marcaron un punto de inflexión en el devenir de la historia. Desde los atentados suicidas del 11 de septiembre hasta la llegada del euro, pasando por el escándalo Gescartera y el debate sobre el genoma humano y la clonación. "El año que cambió la historia: 2001, una visión multimedia" es un CD-Rom de elpais.es que, por sólo 6 euros, recrea el panorama informativo de 2001 mediante todo tipo de elementos multimedia.

Los contenidos del CD-ROM están estructurados en cuatro áreas:

  • Grandes temas. Los 12 bloques informativos más destacados de 2001, con noticias, reportajes, entrevistas, audio, vídeo, fotografías y todos los gráficos animados relacionados con cada uno de los temas seleccionados. Cada tema dispone, asimismo, de un buscador propio.
  • Gráficos animados. Este apartado recoge en su totalidad las infografías animadas elaboradas con tecnología flash por elpais.es, clasificadas en cinco secciones: Internacional, España, Sociedad, Deportes y Economía.
  • Personajes. Reúne entrevistas exclusivas a personalidades de la política, la economía, la cultura, la ciencia, el deporte, etc.., así como necrológicas de los personajes que nos dejaron a lo largo de 2001.
  • Guía de recursos web. Una exhaustiva y útil guía de direcciones de Internet, que se puede utilizar directamente desde el propio CD-Rom.

El mecanismo de navegación del CD-Rom destaca por su sencillez, interfaz amigable, facilidad de consulta y adaptabilidad a los criterios de selección de la información.

El CD-ROM, realizado por Prisacom y EL PAÍS con la colaboración de Amena, estará disponible el 1 de febrero y se comercializará a través de los quioscos de prensa con un precio de 6 euros.

El lanzamiento de "El año que cambió la historia: 2001, una visión multimedia" va acompañado por una campaña de publicidad en prensa, radio y el propio website de elpais.es.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing