Onlineprinters mayo 2016
 

Los medios digitales, la esperanza de la inversión

Martes, 31 de marzo 2009

Sólo internet y los móviles verán crecer la inversión, según las previsiones de Zenith Vigía

Los medios digitales crecerán aunque menos de lo previsto en la anterior entrega de Zenith Vigía. “El año 2009 ha comenzado con un primer trimestre muy complicado, en el que las malas noticias económicas no cesaban de llegar”. Es la explicación que encuentra del empeoramiento de las previsiones de inversión Eduardo Madinaveitia, director general técnico de Zenithmedia y creador del Zenith Vigía, quien hace el esfuerzo por ver la botella medio llena porque en su opinión un clima de opinión pesimista no ayuda a salir de la crisis.

 

Porcentaje de variacion esperada en la inversion por medios

Según las previsiones de Zenith Vigía, la publicidad en teléfonos móviles podría crecer un 10,9%, un porcentaje pequeño si se tiene en cuenta que aún no mueve grandes cantidades de dinero. Internet también crecerá este año un 10,3% como promedio, con especial incidencia en buscadores y enlaces patrocinados, que podrían llegar a un 13% y algo menos en display (publicidad de formato tradicional: vídeo y banners): un 7,2%.

 

Sin embargo, el mercado publicitario podría caer en 2009 un 13,2%, una previsión sensiblemente peor que el 10,6% previsto en enero. Si estas previsiones se cumplieran, el mercado habría perdido en dos años más de 1.800 millones de euros, según señala Eduardo Madinaveitia.

 

De nuevo la botella medio llena. El IPSE se sitúa en -93,4, algo mejor que en las dos últimas olas y muy similar a los valores que se obtenían en el entorno del pasado verano, antes de llegar al momento más duro de la crisis.
El IPMP se mantiene en valores similares a los de las dos últimas olas; en este caso un -96,7.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing