Onlineprinters agosto 2016
 

Obama soñaba con un mundo sin hambre

Obama soñaba con un mundo sin hambre
Lunes, 17 de junio 2013

De cara a la próxima cumbre del G8, Acción contra el Hambre lanza una campaña que recrea los motivos por los que Merkel y Obama, de niños, quisieron ser presidentes.

La cumbre anual de los líderes del G8 reúne a los jefes de estado o gobierno de las ocho potencias industrializadas más importantes y poderosas del mundo y tendrá lugar el próximo 17 y 18 de junio en Irlanda del Norte. Por ese motivo Acción contra el Hambre lanza una campaña para llamar la atención de los líderes políticos que sí tienen el poder para solucionar el problema de la desnutrición infantil aguda, una enfermedad que mata cada día a 7.000 niños en un mundo que produce suficiente alimento para todos.

La campaña “Que lo Recuerden”, creada por la agencia Shackleton parte de una premisa inicial: todos, en algún momento de nuestra vida, nos hemos imaginado un mundo sin hambre. Probablemente Barack Obama, Angela Merkel y otros dirigentes mundiales también lo imaginaron cuando eran niños. Y es muy posible que, al descubrir la injusticia de que otros niños como ellos no tienen nada que comer, encontraran una fuerte motivación para dedicarse a la política y así poder cambiar el mundo.

Los spots online recrean sendos momentos de la infancia de Obama y Merkel en las que se hace patente su visión de un mundo sin hambre. Además, en la web www.quelorecuerden.org se invita a los ciudadanos a dejar en una pizarra los buenos propósitos que estos dos líderes mundiales nunca deberían olvidar.

Lanzada pocos días antes de la cumbre, Acción contra el Hambre pretende que la campaña impacte a la sociedad y en especial a los dirigentes del G8. “Ojalá la cumbre de Irlanda del Norte sirva para poner en marcha un plan de acción realista y urgente coherente con esta constatación”, aseguraba Olivier Longué, director general de Acción contra el Hambre.

 

 

Ficha técnica

Agencia: Shackleton

Anunciante: Acción contra el Hambre

Producto: Campaña “Que lo recuerden”

Equipo del anunciante: Carmen Gayo, Christian Poliansky, Jonathan Buffard, Alicia García

Dirección creativa: Juan Nonzioli

Dirección general: Marta Gutiérrez

Equipo creativo de publicidad: Natalia Rodríguez y Tania Riera

Equipo de producción audiovisual: Manuela Zamora y Cristina Cortizas

Equipo creativo digital: Teresa Galante y Almudena González

Equipo de producción digital: Gonzalo Fernández de Córdoba, Miguel Garcia Sanguino, Pablo Ingold, Alicia Rodríguez, Almudena Porras y Javier Pérez de Pedro.

Equipo de cuentas: Lara Martínez Vargas

Realizador: Juan Nonzioli

Jefe de producción: Fernando Sevilla

Postproducción: Luis Yrisarry

Montaje: Paula Cuadrado

Música: Beat Music

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing