Onlineprinters agosto 2016
 

Luis Bassat participó en El Forum 2001

Martes, 22 de enero 2002

El Forum 2001 nació en 1981 con la voluntad de servir al mundo profesional y empresarial en su conjunto, y fue planteado para empresarios y profesionales de la empresa que por la dimensión de los negocios que dirigen, precisan de una información especi

 

Luis Bassat realizó una ponencia en la sede leridana de Forum 2001, en la que expuso varios temas, entre los que destacan, el hecho de que las empresas españolas van adoptando la idea de globalización de la que los  americanos fueron pioneros, consiguiendo así que algunas empresas nacionales como Zara y Mango sean ya auténticas multinacionales.

Con una gran visión Luis Bassat animó a los leridanos, a que aprovecharan la calidad de sus productos, e hicieran de Lérida una "marca", bandera de sus atributos.

Explicó el caso de la campaña "Plátano de Canarias" que competía fuertemente con el plátano procedente de Sudamérica, y que a pesar de esta situación han conseguido hacer marca de un producto, el "Plátano de Canarias"

Como no podía ser de otra manera Luis Bassat explicó que la publicidad no  vende productos, sino que convence de que el producto es bueno, consiguiendo así una fidelización del público.

Una vez finalizada la ponencia, en la rueda de preguntas, Luis Bassat expresó la preocupante situación que vive la Barcelona empresarial, ya que está perdiendo pulso frente  Madrid. 

Bassat explicó que Cataluña debe invertir en todo tipo de infraestructuras y así convertirla en el destino más atractivo de España para las empresas extranjeras.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing