Onlineprinters mayo 2016
 

Lush contra el testado cosmético en animales

Martes, 24 de abril 2012

La marca cosmética Lush se une a la ONG Humane Society International para conseguir firmas de apoyo en el Día Mundial del Animal de Laboratorio

La organización Humane Society International y Lush Cosmetics han unidos sus fuerzas para lanzar la mayor campaña global para terminar con el testado de cosméticos en animales. La campaña, lanzada para concienciar con el Día Mundial del Animal de Laboratorio (24 de abril), se está llevando a cabo simultáneamente en más de 700 tiendas de Lush en los 48 países donde está presente, incluyendo Estados Unidos, Canadá, India, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Rusia.

Contra el testado cosmético en animales



Así, desde el 24 de abril y durante dos semanas, cientos de trabajadores de Lush en todo el mundo participarán en acciones de protesta, algunas tan simples como informar al público sobre el testado en animales y la industria cosmética y pedir a la gente que muestre su apoyo firmando el escaparate de la tienda. Otras serán más impactantes, como la llevada a cabo en la tienda de Regents Street (Londres), donde se realizará en el escaparate una demostración en vivo de testado, tal y como se realiza con los animales, pero con una persona voluntaria.



La prohibición de las ventas de productos cosméticos testados en animales tiene que entrar en vigor en marzo de 2013, pero los políticos de la Unión Europea están considerando retrasarla o debilitarla. Fuera de la Unión Europea las pruebas de cosméticos en animales continúan y es incluso un requisito legal en algunos países. Lush y la Humane Society International creen que las pruebas en animales para producir nuevos cosméticos o ingredientes son moral y científicamente injustificadas. Los animales son sometidos a mucho dolor y angustia durante los ensayos de toxicidad, e incluso se utilizan hembras preñadas y sus bebés no nacidos son envenenados químicamente.

 


Con estas acciones, Lush y la Humane Society International quieren dar a conocer lo que muchas marcas están realizando y que los consumidores sepan que se pueden producir fácilmente los cosméticos sin necesidad de testado en animales, por lo que además de las firmas en las tiendas físicas de Lush Cosmetics, también se recogen en el site www.fightinganimaltesting.com.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing