Onlineprinters mayo 2016
 

Malavella renueva su etiquetado con paisajes de Muñoz Degraín

Viernes, 18 de mayo 2007



La obra del pintor valenciano Antonio Muñoz Degraín, maestro del paisajísmo español del siglo XIX, adorna la nueva imagen de las botellas de agua mineral natural carbónica Malavella.

A partir del mes de mayo, todos los envases del agua “original” del Grupo Vichy Catalán incorporan un nuevo etiquetado artístico impregnado por el colorido que caracteriza gran parte de la obra de este artista levantino.

Se trata de una serie limitada de etiquetas llenas de vida y color que realzan el diseño moderno y vanguardista de las botellas de Malavella.

Las nuevas etiquetas reproducen algunos fragmentos de cinco obras relevantes de Muñoz Degraín: “Rio Piedra”, “Hojas de árbol caídas”, “Un palomar. Paisaje de Andalucía”, “Un rincón de Venecia” y “El Líbano desde el mar”.

Las obras escogidas, pese a pertenecer a diferentes épocas, desbordan sugestión y transmiten una sensibilidad atmosférica inigualable.

Las pinturas de Muñoz Degraín, que llegó a ser maestro de Pablo Picasso en Málaga, abordan un gran abanico de temas.

La mayoría se sitúan entre el romanticismo y el impresionismo, tal como demuestran algunas de las vistas andaluzas y norteafricanas (o de temática oriental) que ilustran las nuevas etiquetas del agua mineral Malavella.

La obra de este insigne pintor valenciano, que influyó notablemente en la evolución de la pintura española del siglo XIX, se conserva en museos de Valencia y Málaga –donde acabó sus días– y en el Museo del Prado de Madrid.

La nueva imagen del agua mineral natural carbónica Malavella se utilizará en todos los envases de 750 ml y 330 ml de la marca, tanto de vidrio reutilizable como de vidrio reciclable.

La contraetiqueta de la botella también incluye, además de la composición analítica del producto y información de interés para el consumidor en varios idiomas, una fotografia del artista y una pequeña información biogràfica.

Malavella es un agua mineral natural carbónica de origen termal.

Gracias a su gran calidad se ha convertido en una de las aguas favoritas de los consumidores españoles y de muchos maestros y profesionales de la restauración.

Es un producto natural asociado inevitablemente a la salud y el bienestar que, además, siempre ha tenido un marcado carácter mediterráneo realzado por el diseño atrevido de su botella y por la belleza de su etiquetado.

Sin duda, la obra de Muñoz Degraín contribuye a acentuar nuevamente el carácter mediterráneo de Malavella. Por tercer año consecutivo, se ha escogido la obra de un artista valenciano para reforzar esta cualidad del producto.

El año pasado las etiquetas de Malavella acogieron la obra del modernista Ignacio Pinazo, y el año anterior la del genio del luminismo Joaquin Sorolla.

Con el nuevo etiquetado artístico de Malavella, el Grupo Vichy Catalán mantiene su compromiso de proyectar la cultura a través de sus productos iniciado hace varios años.

Malavella es un agua minero medicinal bicarbonatada sódica que favorece los procesos digestivos.

Sus cualidades minerales le confieren una personalidad propia y original sobre la que se sustenta el posicionamiento de la marca. Malavella renueva su etiquetado con paisajes de Muñoz Degraín


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing