exaprint dic 2017
Publips Serviceplan diciembre 2017
 

Marcos de Quinto sale de Coca-Cola

Marcos de Quinto sale de Coca-Cola
Viernes, 24 de marzo 2017

Coca-Cola prescinde de Marcos de Quinto, hasta ahora CMO Global de la compañía, en aras de una nueva estructura que coloca al ecuatoriano Francisco Cresco como nuevo Chief Growth Officer. Éste será responsable de los departamentos de marketing, comercial, corporativo, estratégico y Planning.

Coca-Cola ha anunciado importantes cambios en su estructura, que incluyen consolidar la estrategia del liderazgo de las áreas de marketing, atención al cliente, comercial, Corporate, Strategy y Planning, para que terminen, todas juntas, coordinadas por un Chief Growth Officer que reportará directamente a James Quincey. Éste, hasta ahora Chief Operating Officer de Coca-Cola, asumirá el cargo de CEO global en reemplazo de Muhtar Kent, de acuerdo a un plan sucesorio que ya había sido anunciado el año pasado.

El cargo de ese flamante CGO será ocupado por el actual presidente de Coca-Cola México, el ecuatoriano Francisco Crespo, un veterano que lleva 28 años trabajando en la empresa.

En un comunicado enviado a los medios, Coca-Cola explicaba que De Quinto “ha decidido retirarse de la empresa”, y agregaba que “deja detrás un fuerte legado, ya que ha sido responsable del resurgimiento de la calidad de la publicidad de Coca-Cola”. Tras los cambios, la empresa dejará de tener un CMO global por primera vez desde 1993. 

Otros cambios en el mismo sentido son el nombramiento de Robert Long como Chief Innovation Officer, en un puesto independiente que reportará directamente al CEO; y el ascenso del Chief Information Officer, Barry Simpson, para que también responda directamente a las órdenes de Quincey.

La intención es que la empresa mantenga la campaña "Taste the feeling", que había sido lanzada por el propio De Quinto el año pasado en París y que ya tiene quince meses en el aire.


Grupo Control