onlineprinters abril 2018
 

Cacaolat hace estallar sus productos en una mascletà

Cacaolat hace estallar sus productos en una mascletà
Miércoles, 21 de marzo 2018

Contrapunto BBDO y Cacaolat crean una mascletà con los productos de la marca en honor a Las Fallas de Valencia y lo retransmiten por Facebook Live.

Cantar en el coche cuando suena tu canción preferida, no poder evitar probar la barra de pan caliente antes de llegar a casa, tomarte un Cacaolat a media tarde… hay cosas que son simplemente irresistibles. Como el último briefing que recibió Contrapunto BBDO Barcelona de Cacaolat: una campaña digital para empatizar y ganarse el corazón de todos los valencianos en Fallas.

Contrapunto BBDO Barcelona lo tuvo claro y puso a trabajar al equipo valenciano formado por Bea Andreu y Carles Nuñez. En palabras del equipo creativo de la agencia: “Para cualquier valenciano en fallas, no hay nada más irresistible que petar cosas”. Y ahí estaba la idea. Juntar la propia irresistibilidad de Cacaolat con ese insight tan valenciano: hacer una Mascletà real con toda la gama de productos Cacaolat.

La Mascletà se emitió vía Facebook el pasado 15 de marzo a las 2 de la tarde, al mismo tiempo que empezaba la primera Mascletà en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Además, también se subió a Instagram Stories con una promoción que invitaba a la gente a elegir su trozo de la mascletà favorito.

Para el rodaje, el equipo tuvo que tener en cuenta muchos factores, sobre todo a nivel de seguridad. “El encargo no era sencillo. Querían explosionar toda la gama y tuvimos que contar con un especialista de efectos especiales que controlara la seguridad del equipo cuando la maquinaria detonara. Construimos una especie de fuerte con cristales antibalas donde colocamos el producto y las cargas; y con un robot que sujetaba la cámara Phantom, grabábamos todo a través de un cristal”, aclara, Adrián Egea, director de Finesse Films.


Grupo Control