Onlineprinters agosto 2016
 

McDonald,s presenta la nueva imagen de sus restaurantes en España

Viernes, 19 de diciembre 2003

Se enmarca dentro de la nueva estrategia i,m lovin, it

McDonalds MP3McDonald's, compañía líder en el sector de restauración de servicio rápido en España y en el mundo, presentó ayer la imagen de los nuevos restaurantes en nuestro país. Esta nueva imagen se enmarca dentro del proceso de revitalización de la marca que se puso en marcha en nuestro país en el mes de septiembre bajo el paraguas de "i'm lovin'it" y que ha incorporado numerosas novedades como el lanzamiento de una campaña de imagen en TV con estilo hip hop interpretada por Tony Santos, así como cambios en el packaging, nuevos productos, nuevo material publicitario.

Los dos primeros restaurantes con esta nueva imagen son el de Campo de las Naciones, que ha sufrido una profunda remodelación y el nuevo restaurante del centro comercial Palacio de Hielo, ambos ubicados en Madrid.

Todas las nuevas aperturas de restaurantes en el futuro tendrán este nuevo diseño y se irán realizando  progresivamente remodelaciones en esta línea sobre los ya existentes.

McDonalds PrensaEstos nuevos locales incorporan innovadores cambios en el diseño tanto del exterior como del interior adaptándose a la nueva imagen de contemporaneidad y vanguardia de la marca integrando las nuevas tecnologías y ofreciendo una iluminación más acogedora, directa e intimista. 

En el nuevo concepto de restaurante existen hasta seis ambientes diferentes:

El salón tradicional para familias y parejas, donde se han utilizado luces indirectas y mobiliario novedoso, resistente y más confortable.

Una zona llamada ?lounge?, que consta de un salón independiente con mobiliario diferente al anterior, donde se ha situado una máquina automática de café  y chocolate, para aquellos clientes que requieran un poco más de tranquilidad tras el almuerzo.

Una zona para los clientes más jóvenes, que ofrece la posibilidad de escuchar su propia música en 11 reproductores de MP3 con auriculares capaces de almacenar 2.000 canciones que la discográfica BMG ha facilitado a la compañía. Igualmente existe música ambiental de alta calidad recibida vía satélite en exclusiva para el mundo McDonald's.

También existe una zona con un  mueble especial para prensa, donde los clientes pueden elegir entre una amplia variedad de periódicos y revistas mientras disfrutan de su almuerzo sentados en taburetes.

Una zona de juego externa que sustituye al tradicional Play Place, más recogido y aislado que ofrece a los más pequeños la posibilidad de disfrutar jugando tras el almuerzo.

Por último, cuenta una zona de mostrador donde se han dispuesto 3 pantallas de plasma LCD en las que los clientes podrán comprobar de primera mano los procesos de elaboración de los productos, así como las nuevas campañas promocionales y otras informaciones relevantes de la compañía.

Según Philippe Walch, Presidente de McDonald's en España, "estos restaurantes McDonald's del Siglo XXI suponen una auténtica revolución en el sector de restauración de servicio rápido y un cambio muy innovador del diseño para adaptarse a una nueva imagen más vanguardista y contemporánea  que busca la plena satisfacción de todos y cada uno de nuestros clientes".

El nuevo restaurante de Campo de las Naciones ha sufrido una profunda remodelación y ha contado con una inversión cercana a un millón de euros. Dispone de un total de 432 asientos repartidos entre el salón interior y la terraza.

Previsiones cierre 2003

Por otro lado, McDonald's España prevé cerrar el ejercicio 2003 con una facturación de 550 millones de euros frente a los 506 millones del año 2002, lo que supone un incremento del 9%. Se ha realizado una inversión de 14 millones de euros para la apertura de 12 nuevos restaurantes a lo largo del año, cerrando el ejercicio con 338 restaurantes repartidos por toda la geografía nacional La proyección de inversión para las aperturas durante el periodo 2003-2006 es de 96 millones de euros. En el año 2004 se prevé la apertura de 12 nuevos restaurantes. 

McDonald's Corporation cuenta actualmente con más de 31.000 restaurantes distribuidos en 120 países y sirve diariamente a más de 47 millones de clientes. En Europa, McDonald's está presente en 51 países con cerca de 6.000 restaurantes.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing