Oblineprinters diciembre 2016
 

McHappy Day

McHappy Day
Jueves, 21 de noviembre 2013

El 22 de noviembre los restaurantes McDonalds de España donarán la recaudación íntegra del Big Mac para ayudar a niños enfermos y sus familias.

El bailaor Rafael Amargo y los actores Arturo Valls, Lucía Jiménez y Marta Belenguer son algunas de las personalidades que colaborarán este año con McHappy Day, una iniciativa solidaria de McDonald's gracias a la acual todo lo que se recaude por la venta de Big Mac a lo largo del 22 de noviembre se destinará a la Fundación Infantil Ronald McDonald. Durante la jornada, los artistas colaborarán atendiendo a los clientes como un empleado más del restaurante y animándoles a consumir un Big Mac, el gran protagonista de este día.{C}

La Fundación Infantil Ronald McDonald trabaja a través de las Casas Ronald McDonald, “hogares fuera del hogar” que ofrece ayuda a niños enfermos que necesitan tratamiento de larga duración para que puedan estar junto con sus familias si tienen que recibirlo fuera de su lugar de residencia. Actualmente existen tres Casas Ronald McDonald en España, situadas en Barcelona, Málaga y Valencia, y se ultima la construcción de una cuarta en Madrid. Estas casas han permitido que más de 900 familias puedan mantenerse cerca de sus hijos mientras reciben un tratamiento en el hospital. Este es el caso de la familia Gallego Fernández, que como representante de las  familias de las Casas Ronald McDonald, han querido agradecer, con un vídeo, la labor de todos aquellos que les hacen la vida más fácil y han lanzado una invitación a participar en McHappy Day.{C}

Con la recaudación por la venta de Big Mac durante McHappy Day se cubren las necesidades completas de un año en una Casa Ronald McDonald. Ángel Bataller, gerente de la Fundación Infantil Ronald McDonald, resalta: “Con la próxima apertura de la Casa Ronald McDonald de Madrid, junto con las de Barcelona, Málaga y Valencia, podremos cubrir la demanda de aproximadamente unas 1.000 familias con niños enfermos al año. Es algo que significa mucho para todos ellos, ya que así pueden llevar una vida familiar al lado de sus hijos durante el tiempo necesario para su recuperación”.

Además, existen otras formas de colaborar: todos aquellos que lo deseen, pueden adquirir unos divertidos peluches, que encontrarán ese día en los restaurantes y cuya donación íntegra va destinada a la causa. Los clientes también podrán realizar donativos en las urnas que están disponibles durante todo el año también en su restaurante más próximo. Los peluches forman parte de una colección que se inició en la pasada edición.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing