Onlineprinters mayo 2016
 

Me encanta, I'm lovin'it

Lunes, 29 de septiembre 2003

Es el nuevo claim de la campaña de McDonald's

Me encanta, I'm lovin'it. Y no me refiero a Justin Timberlake, aunque haya sido nombrado el hombre más sexy del mundo y sea el protagonista de la nueva campaña de McDonald¹s, ni a Toni Santos, quien le doblará en la versión española, sino a sus hamburguesas. Esta sencilla expresión de placer es el nuevo claim de la campaña del gigante de la comida rápida.

 

Esta expresión, I'm lovin¹ it muy pronto la van a incorporar a su vocabulario más de 47 millones de personas, los clientes diarios que McDonald's tiene en más de 100 países. O al menos es lo que pretende la agencia muniquesa Heye & Partner, responsable de la primera campaña mundial de la empresa de hamburguesas producida fuera de Estados Unidos y que utiliza como aspecto central este claim.

 

La campaña, que salió al aire en Alemania a primeros del mes de septiembre y que en España vio la luz el pasado 29, va a estar centrada, en un principio, en cinco anuncios publicitarios vanguardistas e impactantes que quieren reflejar los estilos de vida y actitudes de los clientes actuales de McDonald's.  Así, los spots, rodados en una variedad de localizaciones como República Checa, Brasil, Sudáfrica y Malasia, muestran cómo perciben la marca los consumidores de distintas ciudades del mundo y la forma en que McDonald's encaja en sus vidas, acompañado de una música moderna. Según ha declarado Larry Light, vicepresidente ejecutivo de McDonald's y director mundial de marketing, "La campaña I'm lovin' it no tiene precedentes en la historia de McDonald's, ya que serán más de 100 los países que se unan tras un mensaje de marca destinado a todos nuestros clientes. Se trata de algo más que un mero eslógan comercial; es una nueva forma de concebir y transmitir el atractivo de nuestra marca a nuestros clientes". Y además añade: "Pedimos a nuestras agencias colaboradoras que olvidaran todo lo que sabían acerca de nosotros y  nos ofrecieran ideas frescas y originales, teniendo siempre en mente al cliente actual. Esta campaña representa lo mejor de lo que nos parecieron una serie de ideas sobresalientes, muchas de las cuales incorporaremos en futuros programas de marketing".

 

"Los principales valores de los jóvenes actualmente son el dinamismo, la libertad, la diversión, la independencia... y la música es el elemento de unión de millones de jóvenes; por eso hemos querido incorporar este elemento en la nueva estrategia de la compañía", comenta Philippe Walch, presidente de McDonald's España.

 

Algunas de las canciones que acompañan a estos spots han sido interpretadas por el ídolo musical de los jóvenes Justin Timberlake (en la foto superior derecha). Además, McDonald's planea patrocinar la gira europea de Justin Timberlake en 2003 por 35 ciudades, gira que dará comienzo en noviembre en Alemania. Sin embargo, la traducción española, realizada por la agencia TBWA, ha escogido a Toni Santos (arriba izquierda), ex concursante de Operación Triunfo para su adaptación.  "La música de la campaña destila un tono hip-hop muy afín al estilo de Toni Santos", explica Daniel Agromayor, director de marketing de McDonald's España y Sur de Europa. Pero la campaña no se va a quedar en esto. Poco a poco, los países en los que opera McDonald's irán incorporando el tema "I'm lovin' it" en sus anuncios, promociones, relaciones públicas, merchandising y, en general, en todas las iniciativas de la marca. De hecho, el Grupo Arnell impulsará este claim ayudando a McDonald's a llegar a los jóvenes despertando, de forma innovadora, su interés a través del espectáculo y la música.

 

La nueva campaña, que se enmarca dentro de una nueva y más amplia línea demarketing ­"Rolling Energy" / "Energía que se extiende"­, va a aplicarse al calendario global integrado de marketing de McDonald's y contiene una variedad de actividades integradas de marketing, entre las que cabe mencionar promociones, planning de medios, nuevos productos, merchandising y marketing interno.

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing