Onlineprinters mayo 2016
 

Metro rechaza por arbitrario el control OJD para su publicación en Madrid

Martes, 15 de octubre 2002

Desde noviembre de 2001 la Oficina de Justificación de la Difusión no ha emitido ninguna certificación de la difusión del medio en Madrid

El director general de Metro News, S.L, Carlos Oliva-Vélez, ha solicitado a la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) la "baja inmediata" del control de difusión de la publicación madrileña del periódico ('Metro Directo-Madrid')

La dirección del periódico ha decidido adoptar esta medida tras haber transcurrido casi un año -30 de noviembre de 2001- desde que la OJD comunicó a Metro la adscripción de la publicación en Madrid al control de difusión que este organismo realiza. De momento no ha recibido ninguna certificación hasta el momento por parte del OJD a pesar de que Metro haya efectuado en tiempo los pagos que la entidad requiere para emitir dicha certificación. "Esto confirma la parcialidad del OJD y el poder oculto que la prensa tradicional ejerce sobre OJD y sus representantes y directivos".

 

Acciones legales contra la OJD

La petición se produce tras la decisión de la OJD de suspender temporalmente hasta mayo del próximo año el control sobre la publicación barcelonesa ('Metro Directe-Barcelona').

La editora del medio ya ha anunciado que emprenderá acciones legales contra la OJD por la infracción del Reglamento de Trabajo de la propia Oficina de Justificación de la Difusión y por los procedimientos seguidos en el caso particular de Metro.

La solicitud presentada por Metro se refiere exclusivamente a la publicación de Madrid y no a la de Barcelona, para la que empresa sí quiere seguir manteniendo la adscripción a la OJD.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing