Samsung Mayo 2018Advertisement
Onlineprinters 28 mayo 2018
 

Microsoft crea un bot que dibuja lo descrito en un texto

Microsoft crea un bot que dibuja lo descrito en un texto
Jueves, 25 de enero 2018

Microsoft está desarrollando una nueva tecnología de Inteligencia Artificial capaz de generar imágenes a partir de descripciones escritas. Estos "bots de dibujo" no se ciñen a las palabras, también dejan volar su "imaginación".

Los laboratorios de investigación de Microsoft están desarrollando un programa de Inteligencia Artificial que dibuja imágenes detalladas a partir de descripciones en texto. Lo más interesante es que las imágenes generadas por este "bot de dibujo" muestran detalles ausentes en las descripciones escritas, lo que apunta a una imaginación artificial. Por ejemplo, si se le pide al bot que dibuje un pájaro con cuerpo amarillo y alas negras, también representará una rama ya que es donde se suele posar un ave.

Este proyecto es un paso más en la línea de investigación relativa al procesamiento del lenguaje natural. Microsoft empezó con el CaptionBot, un programa que describe automáticamente una imagen; luego desarrolló una tecnología que da respuesta a las preguntas que los humanos hacen sobre una imagen; y ahora está trabajando en un bot que traduce en imágenes el significado de un texto.


Grupo Control