Coca Cola Mayo 2022
IM mayo 2022
 

La "receta" para una digitalización sostenible

La 'receta' para una digitalización sostenible
Miércoles, 06 de abril 2022

Como parte de un nuevo ciclo de ponencias sobre sostenibilidad , Microsoft y Devoteam M Cloud mostrarán cómo la transformación digital y una estrategia corporativa sostenible pueden vincularse fácilmente.

Microsoft y Devoteam M Cloud, consultora especializada en procesos de transformación digital industrial, presentan “la receta” completa para una estrategia de digitalización sostenible en una nueva serie de encuentros sobre sostenibilidad. Como parte del contenido on demand, los interesados aprenderán de la mano de tres expertos en el campo de la sostenibilidad qué herramientas y tecnologías representan activos valiosos en el contexto de la transformación digital y cuáles ofrecen el potencial para reducir significativamente la huella de CO2.

Tres chefs para más sostenibilidad

"Un puñado de tecnología en la nube, dos enfoques de gestión bien maduros y una pizca de audacia: así es como puede verse una buena receta para una transformación digital sostenible y prometedora", explica Hans Lindemann, Country Managing Director de Noruega y Director of Sustainability Enabled by Digital en Devoteam. "Nuestra clase de cocina o sesión sobre sostenibilidad ayudará a los gerentes a elaborar diferentes menús para enfrentar dos retos al mismo tiempo: unos marcos legales cada vez más estrictos con respecto a una estrategia de sostenibilidad y la planificación e implementación de esfuerzos integrales de digitalización para garantizar el propio éxito  empresarial en el futuro.”

Como anfitrión de la sesión de sostenibilidad, Devoteam ha aportado un gran refuerzo a su nuevo formato para preparar una estrategia corporativa sostenible. Joerg Hambueckers, GPS Sustainability en Microsoft, y Fabrice Neimann, Deputy Director Sustainability Enabled by Digital en Devoteam, también guiarán el programa. Los tres expertos no solo tratarán los temas de sostenibilidad y digitalización sino que también abordarán ejemplos prácticos y mejoras prácticas.

Sostenibilidad a través de tecnologías en la nube, calculadoras de carbono y una planificación integral

El concepto, creado a propósito, de una escuela de cocina para desarrollar estrategias de digitalización sostenible tiene su explicación: la construcción de una estrategia corporativa sostenible implica diferentes ingredientes que juntos pueden lograr un mayor impacto que los componentes individuales. En el marco de la clase de cocina sobre sostenibilidad, además de una introducción general del tema, también se presentarán las herramientas y medidas correspondientes. Estas ayudan a las empresas a hacer que sus procesos empresariales y toda su infraestructura sean más sostenibles, resistentes y estén más preparados para el futuro.

"Nos complace poder brindar una introducción fácil de digerir al tema de la sostenibilidad junto con Devoteam como parte de la cooking class", explica Joerg Hambueckers de Microsoft. "Los numerosos ejemplos de proyectos de digitalización exitosos que ya hemos implementado junto con Devoteam muestran claramente que el objetivo de una empresa sostenible no solo tiene un impacto en la huella de CO2. Una infraestructura bien pensada y las herramientas de colaboración inteligente también pueden aumentar la eficiencia operativa y la productividad mientras impulsa la transformación digital de las empresas".


Bidiscount mayo 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad está para comérsela
 
 
Grupo Control