Onlineprinters agosto 2016
 

Monster crea una nueva solución de gestión para los procesos de selección de personal de las empresas

Lunes, 01 de julio 2002

La última versión, la solución Monster Office hr+ permite gestionar y realizar una valoración preliminar para seleccionar los mejores candidatos y enviarles cartas personalizadas automáticamente

Monster, la web de reclutamiento on line y recursos humanos en el mundo, acaba de lanzar la nueva versión de su Oficina de selección de personal, Office hr+  para empresas dentro de su nueva generación de Oficinas inteligentes de búsqueda y selección de candidatos on line. 

La principal novedad de esta solución frente a su anterior versión es que además de tener acceso a todos los CVs de la base de datos, los profesionales de recursos humanos de las empresas clientes de Monster podrán guardarlos en carpetas clasificándolos según distintos criterios. También le permitirá hacer cuestionarios adaptados para aquellos candidatos que estén dentro del proceso de selección insertando sus propios comentarios, gestionar y evaluar el resultado de las entrevistas mantenidas con ellos y enviarles cartas personalizadas. 

Para Pedro García Cano, Director General de Monster en España "Se trata de una solución innovadora, pensada y diseñada para los profesionales de Recursos Humanos, técnicos, directores o gestores de todo tipo de empresas. Con ella, se benefician las empresas, ya que ahorran tiempo y dinero en el proceso de selección pero también se beneficia el demandante de empleo, cuya candidatura es sometida a un exhaustivo seguimiento durante todo el proceso obteniendo siempre una respuesta por parte de la empresa

La nueva herramienta Office hr+ se organiza mediante carpetas, lo que permite a los profesionales de recursos humanos realizar y controlar todas las actividades de su trabajo diario. Una nueva "Vista de Carpetas" facilita la creación, almacenamiento, gestión y organización, tanto por fases como por prioridades, de todos los elementos relacionados con el trabajo - incluyendo los requisitos de la compañía, descripción del puesto de trabajo, publicidad, inserciones en Internet, etc. Cada currículum puede ser clasificado y gestionado desde un mismo sitio sin importar el programa de edición con el que ha sido elaborado (Word, rtf, html, etc). 

Pedro García Cano afirma que "Todos estos avances son resultado de las sugerencias y aportaciones realizadas por los propios clientes y del conocimiento del mercado alcanzado por Monster en su recorrido internacional. Este giro obedece además a la estrategia de mejora de los procesos y soluciones de reclutamiento y selección de personal por Internet seguido en todo el mundo por Monster". 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing