Oblineprinters diciembre 2016
 

MOVILISTO adquiere la primera compañía de SMS en Portugal

Miércoles, 25 de septiembre 2002

La empresa inicia su expansión internacional con la compra de Code Factory y comienza a operar en el mercado luso bajo la marca Top Móvel

Movilisto (www.movilisto.com), líder español en servicios y contenidos para móviles, emprende su expansión internacional con la adquisición de Code Factory, empresa portuguesa pionera en el sector. Perteneciente al Grupo Publicom (www.publicom.pt), Code Factory  dispone de una plataforma tecnológica de desarrollo propio, conectada con las tres operadoras portuguesas de telecomunicaciones.

Code Factory gestiona contenidos y desarrolla aplicaciones de SMS y marketing móvil para medios de comunicación como Mega FM, Canal Sol Portugal, Correio da Manha, Jornal Público y la cadena privada de televisión SIC, entre otros. Además,  el grupo Publicom, desarrolla una intensa actividad en B2B para compañías multinacionales de gran consumo  como Mc Donalds, Coca Cola, Gordon's, United Distillers, Top Tours, Grupo BCP o Vizzavi y para agencias de publicidad como J Walter Thompson, Starcom o Leo Burnett. 

Con la adquisición de Code Factory, Movilisto inicia  su expansión internacional en uno de los mercados más prometedores de Europa, en el que operará bajo la marca Top Móvel. La operación confirma que España es, hoy por hoy, uno de los países más avanzados en servicios y contenidos para los móviles. En este contexto, Movilisto pretende convertirse en poco tiempo en la primera multinacional española de servicios móviles dirigidos al consumidor final.  De hecho, antes de terminar el presente año, Movilisto contará con empresas filiales y/o propias en los mercados más interesantes de Europa y América.

La inversión realizada en la adquisición de Code Factory  y en el lanzamiento de Top Móvel asciende a  4 millones de euros. Los gestores y fundadores de la empresa portuguesa permanecerán en esta nueva etapa como accionistas minoritarios de la misma.

En palabras de Gonzalo de la Cierva, CEO de Movilisto: "Queremos demostrar que nuestro modelo de negocio es perfectamente exportable desde España a otros mercados y que desde aquí podemos crear compañías exitosas  y  ayudar a desarrollar el nuevo sector de los contenidos por telefóno móvil en Europa y América".

Según Antonio Varela, director gerente de Top Móvel, "necesitábamos un socio internacional para entrar con fuerza en el sector del B2C, después de haber liderado el mercado B2B. Movilisto, como uno de los principales actores europeos del sector, era el socio más idóneo para combinar nuestro conocimiento local con su experiencia internacional".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing