Oblineprinters diciembre 2016
 

Movistar será el patrocinador principal de Rock in Rio-Madrid

Jueves, 28 de junio 2007



Rock in Rio ha puesto en marcha la maquinaria que permitirá celebrar en junio y julio de 2008 en Madrid el mayor espectáculo de música, ocio y entretenimiento del mundo, después de sus tres ediciones en Río de Janeiro y dos en Lisboa.

Un año antes de su celebración, la organización anuncia un acuerdo por el que Telefónica, a través de su marca movistar, será el principal patrocinador del evento, uniéndose, así el mayor festival de música del mundo con la compañía, respectivamente

Roberto Medina, creador de Rock in Rio, señala: “Rock in Rio es más que nunca un proyecto internacional después de su llegada a España. Sin embargo, como ha ocurrido en las anteriores ediciones, nuestro objetivo es adaptar el festival a cada país reflejando en su organización y expresión la esencia de cada lugar para convertirlo en una gran fiesta para sus habitantes.

La unión con Telefónica España, la empresa más importante de telecomunicaciones del país, es un paso muy importante para comenzar a construir Rock in Rio-Madrid.”

Antonio Viana-Baptista, Director General de Telefónica España, afirma: “la unión de dos líderes como movistar y Rock in Rio no sólo permite traer a España el mayor espectáculo de música y ocio del mundo, sino que además, afianza nuestro compromiso por estar a la vanguardia de la tecnología, la música y el ocio.

Movistar tiene una larga y reconocida trayectoria en el patrocinio de importantes iniciativas de la musica los deporte, el cine, la tecnología, las actividades de concienciación social, y los compromisos medioambientales que se ajustan perfectamente con los de Rock in Rio”

Movistar lleva presente en el mundo de la música más de nueve años en los que ha realizado más de veinte giras de Conciertos movistar y ha estado presente en giras de artistas como Alejandro Sanz o Shakira.

La alianza con Rock In Rio pone, de nuevo, de manifiesto el apoyo de movistar a los jóvenes y, más concretamente, a la música.

Sector muy afín a los valores de vitalidad, innovación o ingenio que la marca transmite.

Rock in Rio-Madrid celebra el comienzo de su cuenta atrás a pocas semanas de que comience la construcción en Arganda del Rey de la Ciudad del Rock, donde se desarrollarán todas sus actividades y sus conciertos.

Faltan exactamente doce meses para que España sea punto de referencia en el mapa mundial de la música, la diversión, el diseño, la tecnología, la moda, el medio ambiente…

La Ciudad del Rock será el espacio donde personas de todas las edades, procedencias y estilos disfruten durante los cinco días del festival de la mejor música y el ocio bajo la filosofía de mejorar poco a poco el mundo.

Compromiso con el cambio climático

Rock in Rio, que se caracteriza por asumir un compromiso social con el país que visita, destinará un porcentaje en este caso a proyectos españoles relacionados con el cambio climático. Una gran preocupación sobre el medioambiente que está en coordinación con los objetivos de movistar y que conforma un punto de unión entre ambos.

Pero la preocupación de la organización por el medio ambiente va mucho más allá de la donación de fondos y pretende educar y concienciar a los individuos sobre el cambio climático usando la fuerza de los medios, sus acciones de comunicación y su plan de reducción de emisiones durante el desarrollo de su actividad: construcción del Escenario Mundo con paneles solares, plan de ahorro de energía antes y durante el evento, impulso del transporte público para asistir, talleres de reciclaje, replantación forestal tras el festival compensando las emisiones inevitables…

Está comenzando a construirse Rock in Rio-Madrid, una gran fiesta que no se puede comparar con las que han tenido lugar en España.

El espacio y su concepto han sido diseñados por Ciclodesign, una empresa de arquitectura brasileña con gran experiencia en escenografía, diseño, creación multimedia, creatividad…

La Ciudad del Rock de Arganda del Rey tendrá unas dimensiones aproximadas de 200.000 m2, donde se podrán encontrar diferentes áreas de entretenimiento: zona infantil, carpa electrónica, el Escenario Mundo, donde actuarán 20 de los más importantes artistas nacionales e internacionales del momento, el Escenario España, donde estarán presentes grupos nacionales de todos los estilos y público; una rampa para poder practicar snowboard, y una pista de patinaje sobre hielo, espacio dedicado a la moda, zonas de descanso, restauración y tiendas…. entre muchas otras actividades.

Una gran ciudad dentro de Arganda del Rey, donde todas las personas puedan disfrutar y formar parte al mismo tiempo del proyecto “Por un mundo mejor”, sin importar su edad y su origen. La dimensión de Rock in Rio se puede medir por el nivel de los grupos invitados en su ediciones pasadas -(Metallica, Paul McCartney, Shakira, Foo Fighters, Guns N’ Roses, Oasis, Prince, Red Hot Chili Peppers, REM, Sting…- ) , por el éxito en la afluencia de público (más de cuatro millones de personas en las 5 ediciones), por la infraestructura del espacio o la vinculación social.

Sin embargo, Rock in Rio también debe medirse por sus cifras económicas, sobre todo las referidas a la inversión realizada, a los puestos de trabajo que genera, al impulso del que se benefician las localidades en las que se celebra y a la notoriedad que adquiere el festival en los países que visita.

Madrid se convertirá en 2008 en parte de ese engranaje social que ha convertido a Rock in Rio a lo largo de sus ediciones en un gran vehículo de comunicación y reflexión. En Brasil, en enero de 2001, 3.553 emisoras de radio y televisión se retransmitieron tres minutos de silencio “Por un Mundo mejor”.

España se tiene que prepararse para esos movimientos que unirán con magia y emoción a todo el país.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing