Onlineprinters mayo 2016
 

MSN alcanza el record de 300 millones de usuarios en el mundo en el primer semestre de 2002

Lunes, 09 de septiembre 2002

Los datos han sido auditados por la consultora PricewaterhouseCoopers según los criterios marcados por el Interactive Advertising Bureau (IAB). En España, los datos internos marcan un nuevo techo con 8 millones de usuarios

MSN, la red de servicios online de Microsoft, ha alcanzado la cifra de 300 millones de usuarios únicos en todo el mundo, según los datos presentados hoy en Estados Unidos, y que han sido auditados por la consultora PricewaterhouseCoopers bajo los criterios del IAB (Interactive Advertising Bureau). Durante el primer semestre de 2002, MSN es el portal más visitado por los internautas en los mercados de España, Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Suecia, Suiza y Reino Unido[1]. En nuestro país, según datos internos de MSN España, hasta junio de 2002 la audiencia del portal se ha elevado a 8 millones de usuarios únicos, un 23% más que los registrados durante 2001. 

Record en España

Los 8 millones de usuarios únicos registrados por MSN España muestran el dominio de los contenidos y servicios de la red de servicios de Microsoft, sobre todo de los servicios de comunicación, que han incrementado también su audiencia. Durante el primer semestre de 2002, MSN Messenger ha sido la herramienta de mensajería instantánea más utilizada, con 3 millones de internautas, mientras que el servicio de correo web MSN Hotmail supera los 4 millones de cuentas activas, un 33% más que a finales de 2001. 

Otro de los aspectos más destacados durante el primer semestre ha sido la creación de nuevos canales temáticos en MSN España, que en la actualidad abarca 22 áreas distintas. El servicio financiero MSN Money, los canales verticales Motor e inmobiliario, o el nuevo MSN Móviles-SMS han sido algunas de las experiencias de más éxito. 

En el Hogar, MSN España también muestra un liderazgo continuado en los seis primeros meses de 2002, según refleja Nielsen//NetRatings, consultora especializada en el control de audiencias de Internet. Según sus datos, a Junio de 2002, un 57,77% de los internautas desde el Hogar se conectaron a los contenidos y servicios de MSN, unos 3.244.000 usuarios únicos, 12 puntos por encima del segundo portal.

[1] Según datos de Jupiter MMXI. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing