Onlineprinters mayo 2016
 

Nace "Cordial", una revista para la mujer de hoy

Miércoles, 09 de octubre 2002

Promovida por Editorial Prensa Ibérica y "Diario de Navarra"

Editorial Prensa Ibérica ha confirmado hoy el lanzamiento de la revista "Cordial", una publicación del corazón que pretende hacer más agradable la vida diaria de las mujeres, a las que facilitará información de actualidad y numerosos consejos prácticos sobre belleza, salud, educación, moda, cocina, diseño y decoración. Será una revista amena y útil para las mujeres y no dejará indiferentes a los hombres, pues abordará los asuntos que interesan a la mujer y al hombre de hoy. "Cordial" llegará por primera vez a los quioscos el próximo sábado 12 de octubre.

La publicación se distribuirá de forma mixta. Por un lado, se entregará gratuitamente con 10 periódicos de Editorial Prensa Ibérica y también con "Diario de Navarra", tras un acuerdo alcanzado con La Información S.A, empresa propietaria de esta última cabecera. La segunda vía de distribución será la compra directa en quioscos al precio de 1 ?,  en las capitales en las que no están presentes las citadas empresas editoriales, principalmente en Madrid, Barcelona y Sevilla.

"Cordial" recogerá cada semana noticias de actualidad, entrevistas en profundidad, destacando el lado humano de los personajes, así como diversos reportajes sobre temas sociales, culturales y deportivos, entre otros. Las noticias del corazón se tratarán con un estilo amable, como indica el nombre de la publicación. 

Las páginas dedicadas a moda permitirán estar a la última en las tendencias nacionales e internacionales y conocer de cerca a diferentes diseñadores, con reportajes con las mejores modelos de la pasarela española. La sección dedicada a belleza incluirá los consejos más útiles para el cuidado de la piel, el pelo o el maquillaje. "Cordial" incorpora además un apartado de salud con toda la información necesaria para el mantenimiento de una familia sana. 

La sección de cocina aportará a las lectoras recetas originales, que se pueden preparar de forma fácil y rápida. Los últimos estilos en decoración del hogar y una sección de trucos caseros para hacer la vida cotidiana más llevadera, completan la oferta de contenidos prácticos de la revista  Además, destaca la sección de viajes que analizará diferentes destinos y facilitará rutas turísticas.  En un último bloque se agrupan los contenidos de grafología, horóscopo celta y pasatiempos.  

El primer número de "Cordial" alcanzará una tirada inicial de 1 millón de ejemplares y se prevé que la difusión semanal sea de 650.000. La inversión para el lanzamiento ha sido de 2,4 millones de euros. La promoción se realizará mediante una campaña de publicidad a cargo de la agencia Gray Trace. La campaña, que incluirá prensa, suplementos, radio y televisión ofrecerá un retrato de la vida diaria de la mujer actual. La revista tendrá un promedio de 92 páginas a color, con formato de 23 x 30 y se imprimirá en offset. Los puntos de venta iniciales serán 16.000. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing