Onlineprinters mayo 2016
 

Nace Gennio como primer buscador social del mercado español

Viernes, 07 de abril 2006



Gennio, el nuevo buscador social pionero en Internet y el primero en lengua española, se lanza en nuestro país con la intención de mejorar la experiencia de búsqueda de los usuarios.

A través del tagging, Gennio convierte al usuario en protagonista.

Este buscador social español, se basa en la capacidad de los usuarios para formar redes de inteligencia social ya que son éstos, y no las empresas, quienes clasifican la información y recomiendan los enlaces, favoreciendo la objetividad de los resultados, al no estar relacionados con la publicidad, y la interactividad de la Red como comunidad.

Como pionero en la clasificación de resultados a través de tagging, Gennio supone una revolución social en la herramienta o servicio con mayor crecimiento en Internet: los buscadores.

Tagging se emplea en el mundo del graffitti como dejar una huella y aplicado al contenido de Internet la huella se deja en una página Web en forma de valoración del usuario, en lugar de en una pared o un vagón de metro.

De ahí, un enlace recibe una valoración positiva cuando es copiada o guardada en las carpetas o entre los favoritos de un usuario y, posteriormente mediante su tecnología de búsqueda, Gennio proporciona los resultados ofreciendo en los primeros puestos de la clasificación aquellos mejor valorados.

Desarrollado por analistas y programadores especializados, con una amplia experiencia demostrada y emplea la última tecnología AJAX.

Al mismo tiempo, Gennio incorpora herramientas innovadoras que permiten participar de manera activa en la comunidad online y entre las que destacan:

• Bookmarking Gennio que permite marcar, clasificar y guardar los enlaces favoritos o Gennes posibilitando la recomendación a otros usuarios.

• Barra Gennio para crear, copiar y editar Gennes o cualquier enlace mientras se navega y sin necesidad de entrar en el sitio de Gennio, además de permitir la importación de carpetas de otros agregadores en un solo click.

Caja de búsqueda inteligente por si el usuario entra una palabra que la caja considera como información vertical local, ya que esta caja responde con una sugerencia directa.

• Enlaces enriquecidos por el usuario donde el usuario tiene la capabilidad de añadir posts de contenido informativo multimedia a los enlaces de video y audio en tiempo real mediante Flash sin tener que instalar software extra gracias.

José Mercader, fundador y director general de Gennio declaró: “Consideramos que Gennio es un producto bien diferenciado entre los jugadores que lideran en la actualidad el sector de buscadores de Internet.

De hecho, ha sido probado con éxito en mercados tan avanzados como Estados Unidos.”

Y añadió: “Gennio está especialmente diseñado para un usuario cada vez mas democrático y exigente, perteneciente a esa nueva generación de Internet que colabora y participa activa o pasivamente en los millones de blogs, fotoblogs y videoblogs del ciberespacio.”

Gennio ha reunido en un solo sitio los distintos servicios y funcionalidades más demandados por los usuarios, con el fin de crear una comunidad donde el usuario puede encontrar todo lo que necesite.

Así ofrece en una sola búsqueda resultados web, además de noticias e imágenes; localizaciones por cercanía, canal de empleo, canal local para búsquedas cercanas geográficamente con la posibilidad de contactar de manera inmediata y gratuita con los proveedores solicitados y, por último, canal noticias con la última actualidad, las noticias de los principales medios de comunicación filtradas cada dos minutos y una historia de las 25 noticias mas importantes del día en PDF.

“Para este público, el valor de Gennio reside en que permite obtener unos resultados de búsqueda exclusivos, inteligentes, muy precisos y de máxima actualidad, que forman parte de su interactividad y de su propia inteligencia en la búsqueda de lo mejor.

Son ellos quienes hacen el resultado más eficiente y único.” Comentó José Mercader. Nace Gennio como primer buscador social del mercado español


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing