TAG Curso de comunicación
 

Jordi Sevilla se pone al frente de la Unidad de Inteligencia de LLYC

Jordi Sevilla se pone al frente de la Unidad de Inteligencia de LLYC
Miércoles, 24 de abril 2024

La unidad Contexto busca ayudar a los consejos de administración y comités de dirección de empresas, asociaciones e instituciones a entender el contexto político y económico, en un momento de gran incertidumbre y complejidad para las organizaciones. El equipo está formado por exministros como Ramón Jáuregui e Íñigo de la Serna, economistas y expertos en áreas como sostenibilidad, movilidad o seguridad y defensa

LLYC refuerza su apuesta por la práctica de Corporate Affairs y por el asesoramiento personalizado a CEOs, consejos de administración y comités de dirección con el lanzamiento de Contexto. Unidad de Inteligencia. Este nuevo equipo, dirigido por el exministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, cuenta con una amplia red de asesores en áreas como la industria, el medio ambiente, la movilidad, el análisis económico y seguridad y defensa, entre otros.

A Jordi Sevilla le acompañan otros exministros como Ramón Jáuregui e Íñigo de la Serna, exdiputados como Tania Sánchez y Alberto Montero, que además es profesor titular en la Universidad de Málaga, los economistas Alicia Coronil o Miguel Marín y Cristina Monge, especialista en medio ambiente y sostenibilidad. Expertos en la Unión Europea y diplomáticos como Pablo García Berdoy, en estrategia empresarial como Tecla Keller, en política industrial y comercial como la exsecretaria de Estado Marisa Poncela, en el sector de la seguridad y la defensa como Eugenia Hernández y analistas políticos de prestigio como Ramón González Férriz ponen también su conocimiento al servicio de los altos ejecutivos de las organizaciones.

“No tenemos bola de cristal, ni datos, ni información que no puedan tener otros. Pero, a veces, podemos tenerla antes y, sobre todo, tenemos un equipo con la capacidad, experiencia y conocimiento suficientes como para saberlo interpretar adecuadamente y trasladarlo al ámbito profesional de las empresas”, afirma Jordi Sevilla que detalla las áreas en las que el conocimiento y la información son esenciales para una correcta gestión empresarial. “Política, economía, seguridad, sostenibilidad, estrategia y autonomía son los conceptos dominantes desde los que interpretar las tendencias y anticiparnos desde el mundo de los negocios y las empresas, más decisivas que nunca, pero con un papel y una responsabilidad diferente que debemos saber encontrar”, concluye.

Contexto. Unidad de Inteligencia ofrece al alto ejecutivo de una empresa toda la información que necesita para prevenir riesgos, mantener la iniciativa y tomar las mejores decisiones: desde una reunión con uno o varios de los asesores de la unidad para obtener un análisis certero de un determinado fenómeno político o económico hasta un informe de impacto legislativo, desde alertas sobre temas críticos para la empresa hasta el perfil de un director general con el que el CEO se va a reunir.

El valor diferencial no solo es la experiencia del equipo de LLYC, que cuenta con los mejores especialistas, sino el uso de tecnología, para una visualización atractiva y simplificada de información compleja. Los informes de la unidad tendrán la vocación de usar datos de manera masiva para disponer de indicadores fuertes para la toma de decisiones, con la ayuda de la inteligencia artificial.

“Nuestro equipo de analistas y expertos, de carácter multidisciplinar y conocimiento y experiencia en distintos sectores y áreas de actividad, buscan dar a la alta dirección  una información relevante, útil y adecuada para el apoyo en la toma de una decisión. Ahora mismo las organizaciones necesitan inteligencia política y económica para anticiparse. Simplificamos la complejidad para darles el mejor servicio”, asegura Jorge López Zafra, socio y director general de Asuntos Corporativos de LLYC en Europa.

Para Carlos Ruiz Mateos, director sénior de Asuntos Públicos de LLYC en España y Portugal: “La vocación con la que nace esta Unidad de inteligencia es la de traducir el complejo horizonte de incertidumbre en indicadores para la toma de decisiones empresariales".

Contexto. Unidad de Inteligencia ya ha lanzado un primer informe “Retos España 2024”, que identifica no solo los desafíos para los que se precisan de unas políticas públicas fuertes, como el déficit o la productividad, sino algunos fenómenos que merecen especial atención como la situación de los jóvenes españoles.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU