Onlineprinters agosto 2016
 

Nace la Academia de la Publicidad

Lunes, 26 de mayo 2008


Esta nueva asociación tiene como propósito encontrar y reconocer a destacados profesionales del sector de la comunicación comercial.


Recientemente se ha constituido en Madrid la Academia de la Publicidad, una asociación libre sin ánimo de lucro constituida por personas que se dedican a la publicidad, las relaciones públicas y otras actividades similares de la comunicación comercial en cualquiera de sus especialidades.

La asociación, con sede en Madrid, tiene como objetivo fundamental identificar, reconocer méritos y honrar a aquellas personas que se hayan distinguido profesionalmente en la publicidad española y en las actividades señaladas de la comunicación comercial. Los candidatos pueden ser presentados por cualquier socio de la Academia.

Está constituida por socios individuales, por lo que las entidades están representadas por una persona, que deben tener al menos una experiencia de cinco años en la profesión. Así, hay dos tipos de socio, el socio de número (persona física que deberá pagar una cuota de 30 euros anuales); el y socio colectivo (asociación, empresa o institución representada por una persona, que pagará una cuota de 300 euros al año).

En cuanto a los órganos de gobierno, hay una Asamblea General y una Junta Directiva. La duración del mandato de los miembros de esta última será de cuatro años, pudiendo ser reelegidos para otros cuatro.

Promovida por trece destacadas personalidades del sector, la Academia de la Publicidad ha contado con el apoyo de la Asociación Española de Agencias de Publicidad.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing