Oblineprinters diciembre 2016
 

NBP Ibérica abre oficinas en España

Martes, 01 de abril 2003

La productora audiovisual NBP firma un acuerdo con Videomedia para el desarrollo de series para TV

NBP Ibérica, filial del principal grupo audiovisual portugués NBP, abre sus puertas al mercado Español con el objetivo de adaptar y producir algunos de los formatos televisivos de mayor éxito en Portugal y adquirir formatos españoles para el mercado portugués. La proximidad geográfica y las múltiples afinidades de los públicos de ambos mercados, hacen de España el mercado natural para el crecimiento del negocio de la productora portuguesa.

NBP es líder en el mercado audiovisual portugués y cuenta con una experiencia de más de doce años en la producción de diferentes formatos, fundamentalmente series de larga duración con un éxito de audiencia media del 46%. Todos sus programas se emiten en Prime Time y generan los mayores ingresos de la inversión publicitaria nacional. 

La primera apuesta de NBP Ibérica ha sido la firma de un acuerdo de coproducción con Videomedia para la producción de series de larga duración de corte familiar. La adaptación de estos éxitos televisivos correrá a cargo del departamento de I+D de Videomedia, en conjunto con el experimentado equipo de guionistas de NBP.

NBP Ibérica aporta al acuerdo su know how en la producción de series de larga duración, que ha logrado consolidar sus producciones como líderes de audiencia en el mercado vecino. Por su parte, Videomedia  incorpora su conocimiento del mercado español y su amplia experiencia en el desarrollo de programas de gran éxito como Hospital Central.

La estructura de producción autosuficiente de NBP y la utilización de sus recursos, garantiza la rentabilidad y calidad de todos sus productos. 

El acuerdo entre ambas productoras tiene una vigencia inicial de tres años.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing