Onlineprinters mayo 2016
 

NDS y fresh-IT desarrollan una aplicación interactiva para Music Choice en

Lunes, 24 de junio 2002

España a la cabeza en adopción de aplicaciones de TV interactiva

NDS Group plc, una compañía de News Corporation y proveedor líder de soluciones tecnológicas para la TV digital de pago, ha trabajado con el desarrollador de aplicaciones interactivas Fresh Interactive Technologies S.A. (fresh-IT), para desarrollar nuevos canales digitales de música para Music Choice en la plataforma de Canal Satélite Digital de España.

 

NDS eligió a fresh-IT como socio tecnológico dada su gran experiencia en el desarrollo de aplicaciones middleware MediaHighway sobre la plataforma de la empresa española Canal Satélite Digital,  formando una perfecta sinergia con el profundo conocimiento que NDS tiene de las necesidades de Music Choice, obtenido a través del trabajo realizado para Music Choice en la plataforma digital Sky del Reino Unido.

 

Music Choice lanzó su canal de música interactiva desarrollado por NDS sobre la plataforma digital Sky en Marzo de 2001. Music Choice requiere 20.000 actualizaciones día a día, con información sincronizada entre los diferentes canales de música, a través de todos sus 40 canales complementarios, 15 de los cuales están disponibles en España.

 

Como miembro del programa iPartner de NDS, que ayuda a los desarrolladores de TV interactiva a crear y comercializar aplicaciones innovadores para la TV digital, fresh-IT ya está trabajando con NDS en aplicaciones para diversos mercados.

 

"Elegimos NDS para el desarrollo de sistemas dada su experiencia con Music Choice y a fresh-IT por sus exitosos desarrollos de aplicaciones interactivas sobre middleware MediaHighway para Canal Satélite Digital", declara Sian Jones, CIO de Music Choice Europe. "España es un mercado innovador y un país donde se adoptan enseguida las nuevas tecnologías, motivo por el que estamos encantados de lanzar 15 canales de música interactiva en este mercado".

 

Phil Waterman, Director General de NDS en España y Portugal declara que; "El lanzamiento de Music Choice en Canal Satélite Digital es el resultado de la experiencia de NDS en aplicaciones interactivas y en soluciones de extremo a extremo, usando su conocimiento en arquitectura de sistemas y provisión de software, además de la amplia experiencia de fresh-IT en el desarrollo de soluciones interactivas MediaHighway. NDS ha suministrado muchos sistemas iTV en todo el mundo, incluyendo el Reino Unido, Latinoamérica, Israel y Asia-Pacífico y estamos muy satisfechos de que estemos haciéndolo ahora en España."

"Canal Satélite Digital, la principal plataforma digital en España, ofrece contenido de calidad a sus audiencias y Music Choice era una adición natural a esa oferta", dijo Pablo Romero, Director de Programación de Canal Satélite Digital. "Estamos a la espera del lanzamiento del nuevo servicio, así como de los beneficios previstos y del aumento del número de abonados".

 

Jesús Solana, CEO de fresh-IT comenta: "Este servicio interactivo demuestra las capacidades y flexibilidad de nuestra herramienta de desarrollo -SIMPLE- que permite desarrollar cualquier aplicación de forma económica. Este lanzamiento es un buen ejemplo de cómo la combinación entre el conocimiento del mercado que tiene NDS y la experiencia en desarrollo de MediaHighway de fresh-IT aporta nuevos beneficios a los clientes internacionales".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing