Onlineprinters agosto 2016
 

Iniciativa de Makro para llenar bares y restaurantes

Iniciativa de Makro para llenar bares y restaurantes
Lunes, 10 de octubre 2016

La campaña #NiUnRestauranteSinSuGente, de Publips-Serviceplan para Makro, pretende rendir homenaje a la hostelería española celebrando el Día de los Negocios Propios. Y, para completar la acción, se ha abierto un "pop up restaurant" que regala burritos a cambio de tweets.

Makro España celebra mañana, 11 de octubre, el Día de los Negocios Propios para homenajear a la hostelería. Se trata de una iniciativa que simultáneamente se desarrollará en 25 países dentro del programa del grupo Metro para dar servicio y ayudar a un sector que, en nuestro país, genera 1.600.000 empleos.

La agencia de Makro en España, Publips-Serviceplan, ha sido la encargada de adaptar la iniciativa y ha creado como motor la campaña #NiUnRestauranteSinSuGente. Un movimiento de apoyo a la hostelería que busca que, al igual que existe un día del espectador para el cine, todos los martes del mes se conviertan en el día hostelería y que los ciudadanos acudan a sus restaurantes y bares favoritos a disfrutar de las promociones y precios especiales que se oferten.

Makro ha creado tanto para aquellos hosteleros que quieran unirse como a los usuarios que quieran disfrutarla la plataforma www.diadelosnegociospropios.es que servirá de sustento a esta iniciativa y que cuenta con cerca de 3.000 restaurantes adscritos.

Un pop up restaurant en apoyo a la hostelería 

La campaña, que está generando gran expectación social, culminará los días 10 y 11 de octubre con un restaurante efímero en la madrileña plaza de Callao. Allí, el reconocido chef con dos estrellas Michelín, Mario Sandoval, apadrinará a dos chefs emergentes, Ramón Marcos de “Gastrobar Villanos” y Manuel Urbano de “La Malaje” y juntos cocinarán en directo ofreciendo degustaciones de sus creaciones, unos deliciosos burritos edición limitada. Además, en la primera de las jornadas se contará con el apoyo del futuro concursante de Master Chef Celebrity, Manuel Díaz “El Cordobés”.

Makro estima distribuir unos 8.000 burritos en el transcurso de una acción creada para dar visibilidad a estos dos restaurantes de nueva apertura. En este pop up restaurant, el público podrá degustar uno de estos tentempiés a cambio de un tuit que incluya el hashtag #NiUnRestauranteSinSuGente y palabras de apoyo a la hostelería, o bien con la aportación económica de un euro destinado íntegramente a “Restaurantes contra el Hambre”.

Además, la campaña –que se compone de promociones en PLV, PR, marketing directo, Street Marketing y estrategia digital- se completa con un vídeo para en el entorno digital, con dos versiones de 2,17” y 30” para promocionar la acción.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing