Onlineprinters mayo 2016
 

"No es más rico el que más tiene..."

Martes, 20 de julio 2010

..."sino el que menos necesita". Esta es la idea de partida de la nueva campaña de Ikea desarrollada por S,C,P,F... y Herraiz Soto & Co.

 

Esas pequeñas cosas que te hacen feliz...

 

 

El pasado 19 de julio Ikea Ibérica lanzó su nueva campaña televisiva bajo el lema "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita". Gran verdad que en estos momentos de crisis económica adquire una nueva dimensión. La sociedad está redefiniendo valores como la prosperidad y la felicidad, que ahora se apoyan más que nunca en las pequeñas cosas de la vida: las reuniones con amigos, la vida familiar, el hogar como espacio de ocio y relax... Seguro que alguna vez en tu vida has preferido quedarte en casa con los tuyos viendo una película con mantita y palomitas en lugar de salir de copas al bar más trendy de la ciudad. Pues algo así es lo que quiere transmitir esta campaña de Ikea creada por la agencia S,C,P,F..., que trabaja en la comunicación de la marca desde 1999.

 

 

La campaña consta de un spot -del que también se podrán ver doce piezas de 10 segundos- que muestra escenas cotidianas en las que diferentes tipos de familia viven su casa como un espacio de juego, ocio y descanso. Como en ocasiones anteriores la banda sonora adquiere un protagonismo especial: en esta ocasión el tema ha sido compuesto especialmente para el spot...

 

 

La clave de la felicidad está en las pequeñas cosas... de Ikea

 

 

Paralelamente a esta campaña televisiva y como viene siendo habitual en sus últimas acciones de marketing, Ikea ha vuelto a apostar por las redes sociales. Bajo el título "El mosaico de la felicidad", Herraiz Soto & Co. han desarrollado una acción que pretende animar a los usuarios a compartir sus momentos felices en el hogar a través de sus fotos. Tanto el mosaico como el spot de Ikea están accesibles a través de la red social elhogar.de y del canal de Ikea de youtube, así como a través del resto de iniciativas en medios sociales de la compañía (IKEA.es/facebook , IKEA.es/twitter ).

 

 

El mosaico interactivo de Ikea


 

Ficha técnica: S,C,P, F...

 

Contacto cliente: Gabriela Díaz-Guardamino y Patricia Roset

Directores creativos: Toni Segarra, David Caballero y Miguel Madariaga

Redactores: Toni Segarra, Miguel Madariaga y Félix Carral

Producer audiovisual: Pau Cabarrocas

Directora de servicios al cliente: Natalia Cazcarra

Supervisora de cuentas: Iciar Vázquez

Agencia de medios: Ymedia

Realizador: Félix Fernández de Castro

Productora: Puente Aéreo

Música, voz y composición: Miguel Ale

Piezas: 12 piezas de 10" y 1 spot de 40"

 

Ficha técnica: Herraiz Soto & Co.

 

Equipo creativo: Conxita Fornieles, Julia Solans y David Reina

Diseño: Julia Solans y David Reina

Redactores: Conxita Fornieles

Desarrollo técnico: David Reina y Diego Pintos

Responsables de cuenta: Robert Aran y Elisenda Rodó


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing