Onlineprinters agosto 2016
 

Nombramientos en Telecinco

Martes, 23 de abril 2002

Manuel Villanueva, director general de contenidos de Telecinco, Mario Rodríguez Valderas, secretario general, y Joana Carrión, nueva directora de programación

Manuel Villanueva de Castro, de 44 años y natural de Pontevedra, ha sido nombrado director general de contenidos de Telecinco por el consejero delegado de la cadena, Paolo Vasile. 

El nuevo director general, que se incorporará en mayo a Telecinco, posee una amplísima experiencia en el sector audiovisual. Comenzó su carrera profesional en el canal autonómico gallego TVG. En 1990 ingresó en Telecinco donde ocupó el cargo de director de programación hasta 1996, fecha en la que pasó a formar parte del equipo de Canal + como director de programación y, posteriormente, como director de antena. En enero de 2001, Manuel Villanueva se incorporó a Antena 3 como director de contenidos. 

Con este nombramiento el nuevo organigrama de Telecinco queda configurado en torno a dos Direcciones Generales en dependencia directa del consejero delegado: la de Gestión y Operaciones, al frente de la cual se encuentra Massimo Musolino; y la de Contenidos en la que se ha nombrado a Manuel Villanueva. 

Mario Rodríguez, secretario general 
Además de las dos direcciones generales anteriormente mencionadas y también en  dependencia directa del consejero delegado, se encuentran la nueva Secretaría General, y la actual División de Comunicación y Relaciones Externas, dirigida ésta última por Fran García. Mario Rodríguez, responsable hasta la fecha de la Asesoría Jurídica, ha sido nombrado secretario general cargo que engloba tanto la Asesoría Jurídica y las Relaciones Institucionales, como la Auditoría Interna de la cadena.

Por otra parte, se potencia la Dirección General de Gestión y Operaciones nombrando a Javier Uría como responsable de la parcela Económico Financiera y potenciando las responsabilidades de Luis Expósito al frente de la gestión de RR.HH. y Servicios, ambos en dependencia del Director General de Gestión y Operaciones. 

Joana Carrión, Directora de Programación 
En lo que respecta a la Dirección General de Contenidos, Alberto Carullo ha sido nombrado director de antena con responsabilidades en producción, marketing y programación, que ya tenía como director de contenidos.

Por su parte, Álvaro Augustin reforzará las estratégicas actividades de Estudios Picasso con su dedicación exclusiva a esta parcela en colaboración con Ghislain Barrois.

Por último, Joana Carrión, de 32 años, ha sido nombrada directora de programación de Telecinco en sustitución de Alejandro Gómez Lavilla, que inicia una nueva etapa profesional al margen de la cadena.  

La nueva directora de programación procede de PRETESA, donde ocupaba el cargo de directora de programación y compras. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing