Onlineprinters mayo 2016
 

Nombramientos Grupo Intereconomía

Jueves, 10 de abril 2003

Ramón Pi director general de contenidos, y Xavier Horcajo director de investigación y delegado del grupo en Cataluña

El Grupo Intereconomía, presidido por Julio Ariza Irigoyen, ha nombrado a Ramón Pi director general de Contenidos del grupo, y  a Xavier Horcajo director de Investigación y Delegado del grupo en Cataluña. Además, la dirección de Época a nombrado a Xavier Horcajo y a Enrique de Diego, subdirectores del semanario.

Ramón Pi (Barcelona, 1941) es periodista por la Universidad de Navarra, y licenciado por la Universidad San Pablo CEU. Ha desarrollado su actividad profesional en Sevilla (ABC, 1962-67) y en Madrid, primero en Nuevo Diario (1968-70) y más tarde como corresponsal político para diarios de Barcelona (Tele/ eXprés y la Vanguardia 1976-86), hasta su designación como director del diario Ya (1986-89). Actualmente firma una columna diaria en La Gaceta de los Negocios y colabora también en los semanarios Época y ¡Hola!, así como en varios diarios regionales a través de una columna sindicada en la agencia OTR. Actualmente, en Radio Intereconomía interviene en el magazine El Policlínico y dirige el programa semanal Derecho y Vida. Además colabora en Radio Nacional, en los programas Buenos Días, 24 Horas y  No es un día cualquiera. Ramón Pi perteneció al equipo de periodistas fundador del Grupo Recoletos, donde dirigió la agencia Multipress.

Xavier Horcajo, de 44 años, es uno de los veteranos del periodismo de investigación en España con relevantes aportaciones en la cobertura de  casos de corrupción como  Javier de la Rosa-KIO, caso Filesa y  el relativo al ex-juez Pascual Estevill, entre otros.

Economista y periodista ha formado parte en los últimos ocho años de la redacción de El País y ejerció anteriormente como delegado del Grupo 16 ( Cambio y Diario 16) en Cataluña y anteriormente en el Diario Avui y en Radio Nacional de España en Barcelona. También ha sido colaborador de algunos medios internacionales en lengua francesa e inglesa, como  "Le Monde".

Enrique de Diego ( 1956) licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Ha sido Jefe de la Sección de Política en ABC, Redactor Jefe de Nacional e Internacional de Ya, Delegado de ABC en Alicante, Director del diario La Prensa de Alicante. En la actualidad  desempeñaba el cargo de corresponsal político en Época.

Es autor, entre otros, de los siguientes libros de ensayo político: El socialismo es el problema (1996); La ofensiva neo-liberal (1989); Privatizar las mentes (1996); En el umbral del tercer milenio: por un gobierno mundial frente a los integrismos (1998); La España posible (1999), y de la novela histórica El último rabino (2002).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing