Oblineprinters diciembre 2016
 

Novedades de News Corporation

Lunes, 24 de junio 2002

Reestructuración de la cúpula directiva de National Geographic Channel y Fox TV en Europa

News Corporation Grupo de Comunicación Internacional presidido por Rupert Murdoch, que incluye dentro de sus empresas audiovisuales las cadenas National Geographic Channel y FOX Televisión, ha reestructurado la cúpula directiva de estos canales, coincidiendo con su mayor momento de expansión.  

Tras cinco años de emisión, National Geographic Channel llega en la actualidad a 134 millones de hogares, repartidos en 140 países y en 23 idiomas diferentes, convirtiéndose en la primera televisión del mundo a nivel de implantación. Mientras, FOX Televisión, en España desde junio de 2001, está preparado para comenzar su lanzamiento en otros países europeos.

Coincidiendo con este momento de máxima expansión, News Corporation ha nombrado a George Jeffrey Director General de National Geographic Channel y FOX Televisión para Europa Continental, Oriente Medio y África, y a Jane Larner Directora de Área en el Reino Unido.

En sus nuevos cargos, tanto Jeffrey como Larner continúan con las funciones que realizaban hasta ahora, el primero como responsable de operaciones y distribución de National Geographic Channel y Jane Larner como responsable de las operaciones de emisión.

Por su parte, John O'Loan, hasta ahora Director del Grupo National Geographic en Europa, asumirá nuevas responsabilidades en el plan de desarrollo internacional de los intereses audiovisuales de News Corporation y seguirá trabajando como consultor de National Geographic Channel, tanto en el Reino Unido como a nivel internacional.

"Hemos alcanzado importantes metas a nivel de resultados económicos y de audiencia, después de una excitante y retadora etapa de desarrollo", ha puntualizado O'Loan. "Jane, George y sus equipos han alcanzado grandes éxitos y ahora podemos movernos a otras áreas del canal y al desarrollo de contenidos, sabiendo que National Geographic Channel  está en buenas manos". 

Asimismo, George Jeffrey ha afirmado con respecto a los cambios: "Tenemos una gran marca con una atractiva propuesta para plataformas de operadores, anunciantes y espectadores. Vamos a desarrollar nuevas y excitantes oportunidades para nuestro canal". 

Finalmente, Stephanie Morris ha sido nombrada Directora de Operaciones para Europa Continental, con competencias sobre National Geographic Channel y FOX Televisión. 

Respecto a este último, Morris será responsable del lanzamiento de nuevos canales FOX en Europa, donde apoyará a cada uno de los Directores Generales de cada canal en sus acuerdos de distribución, al tiempo que asumirá ella misma esta función en aquellos países donde no exista la figura del Director General.

Morris, hasta este momento Directora Regional de NGC en Europa Oriental y Central, continuará ocupándose de esta labor dentro de sus nuevas competencias.

** FOX Televisión emite en España en Canal Satélite Digital (Dial 17) y en todos los operadores de cable, y National Geographic Channel emite en exclusiva en nuestro país a través de Canal Satélite Digital (Dial 33)


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing