Onlineprinters agosto 2016
 

Novedades en Next Marketing

Miércoles, 27 de febrero 2008


El encuentro organizado por FECEMD apuesta por una nueva ubicación y por jornadas plagadas de grandes expertos internacionales.



FECEMD ha decidido reorganizar su jornada anual de encuentro de los profesionales del sector del marketing directo, interactivo e integrado bajo un nuevo concepto, Next Marketing. “Nosotros, como Federación, tenemos la obligación de avisar al sector de lo que está por venir, las tendencias y traer a los mejores ponentes del mundo en este sentido. Next Marketing ’08 contará con grandes profesionales internacionales en unas jornadas que, al contrario de otros años, no pretendemos que sean multitudinarias sino en las que poder contar con la asistencia de agencias y directores de marketing”, explica Elena Gómez, presidenta de FECEMD.

La nueva ubicación, para al menos este año, será el Hotel Hesperia Tower de Barcelona, ya que la Federación busca sacar de contexto a los profesionales, provocar networking, que la gente conviva y esté centrada en las jornadas. Además, se acabaron las múltiples conferencias simultáneas y se centrarán en una sola ponencia cada vez, con destacados profesionales como el experto en redes sociales Alan Moore; Garry Kasparov, ex campeón de ajedrez que hablará sobre el pensamiento estratégico en las empresas; Jerry Shereshevsky, pionero del marketing directo y experto actualmente en temas online enfocados al público más adulto; Espido Freire, que dará el pulso del usuario, ya que es una gran bloggera y está muy al tanto de las nuevas tecnologías; Kevin Roberts, autor del best-seller Love Marks; Martha Rogers, histórica del CRM y autora de varios libros; Antoni Flores, experto en innovación y competitividad; Edu Pou & Joakim Borgström, reconocidos profesionales de la creatividad digital; y por último un debate entre anunciantes y medios que estará moderado por Ángel Riesgo.

Los Premios Imán también recogen interesantes novedades. Como todos los años, serán el cierre de las jornadas y, tal y como ha explicado Óscar Prats, organizador de los premios este año, “hemos querido que la innovación tenga más fuerza, dando consistencia y homogeneidad a los premios. Antes el jurado era bastante heterogéneo por lo que ahora lo hemos querido centrar en grandes profesionales muy enfocados a la innovación. Así, este año contaremos con una copresidencia entre Ezequiel Triviño, presidente del jurado de Marketing Directo, y Daniel Solana, presidente del jurado de Digital. Ambos se encargarán de presidir la votación de las campañas Integradas”. Además, al Gran Premio Imán se unen otros dos grandes premios, un Gran Premio Imán Directo y un Gran Premio Imán Digital.

Para aumentar el número de inscripciones en los Premios Imán, la agencia OgilvyOne se ha encargado de desarrollar una campaña basada en el claim “Los Imán son un tongo”, que cuenta con acciones interactivas y de marketing directo. Así, desde mañana mismo las agencias comenzarán a recibir e-mails teasers en los que diferentes profesionales cuentan cómo comprar un Premio Imán e incluso se llega a ver en un garaje a dos personas intercambiándose un maletín a cambio de un trofeo en la próxima edición de Imán.

Posteriormente, se desvelará la web www.losimansonuntongo.com, donde diferentes creativos hablan de sus ‘grandes campañas’ que, inimaginablemente, no fueron premiadas en pasados galardones. Acciones de marketing de guerrilla como sábanas con el lema de la campaña colgadas en los edificios de importantes agencias y manifestaciones de diferentes agencias completarán estos envíos como forma de incentivar la inscripción en los premios a través de esta acción satírica en la que el sector se ríe de sí mismo.

Para ver los miembros del jurado de los Premios IMÁN 2008, pinchar aquí.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing