Las mejores marcas país del mundo en 2023

Las mejores marcas país del mundo en 2023
Lunes, 01 de abril 2024

Establecidos por MARCO en 2020, los premios Country Brand Awards tienen como objetivo destacar y elogiar la gestión global de la marca país. Arraigados en una época en la que la información y la percepción desempeñan un papel fundamental en la toma de decisiones, estos premios celebran logros destacados en el fomento de una imagen global positiva.

Ya conocemos a los ganadores de los Country Brand Awards 2023 y Australia destaca como principal vencedor. El país oceánico ha sido honrado con el reputado Premio Global, consiguiendo la primera posición tanto en las categorías "Haciendo turismo" como en "General", respectivamente, con una sorprendente puntuación media de 9,6 y 8,8 sobre 10, lo que le valió el título de Mejor Marca país. Este reconocimiento no sólo destaca la destreza de Australia en los negocios y el turismo, sino que también refuerza su compromiso con la excelencia en el escenario internacional. Singapur también consiguió un lugar en el ranking mundial con una puntuación media de 8,4/10 en "Doing Business".

El concurso evalúa rigurosamente el éxito de las Marcas País de un grupo de 38 países preseleccionados, basándose en dos criterios: "Hacer Negocios" y "Hacer Turismo". Una tercera categoría “General” fusiona los dos criterios antes mencionados, estableciendo los países que mejor lograron construir su propia identidad de marca, también conocida como las mejores “Marcas País”.

Un distinguido panel de jueces, compuesto por ocho profesionales de los ámbitos de la comunicación, el marketing y la diplomacia internacional, tuvo la responsabilidad de determinar los vencedores finales a nivel global y regional.

Premios Regionales: "Doing Tourism", "Doing Business", "Overall"

A nivel regional, los ganadores de la categoría General y mejores Marcas País fueron Australia por Asia/Medio Oriente/Oceanía (8,8/10), EE.UU. por América (7,8/10), España por Europa (7,6/10) y Sur África para África (7,6/10).

Considerando "Doing Business", los países que obtuvieron mejores resultados fueron: Singapur en Asia/Medio Oriente/Oceanía (8,4/10), Estados Unidos en América (8,1/10), Suiza y Suecia en Europa (7,4/10) y Sudáfrica. en África (7/10). Finalmente, los ganadores regionales en "Doing Tourism" fueron nuevamente Australia para Asia/Medio Oriente/Oceanía (9,6/10), Perú y Costa Rica (ex aequo, con una puntuación promedio de 7,8/10) para las Américas, nuevamente España para Europa ( 8.1/10) y, completando su colección, Sudáfrica para África (8/10).

Con respecto a los interesantes resultados de los Country Brand Awards, Didier Lagae, fundador y Executive Chairman de MARCO, comentó: “A medida que celebramos estos éxitos, se vuelve esencial abordar los desafíos en constante evolución que tenemos por delante. La esencia de una “Marca País” fuerte es moldear las percepciones, fomentar la confianza e impulsar el crecimiento económico. En una era donde la información y la percepción ejercen una influencia incomparable en la toma de decisiones, es esencial evaluar cómo están evolucionando los países y si están comunicando efectivamente su imagen al resto del mundo. Los Country Brand Awards sirven como una plataforma crucial en este momento, reconociendo la importancia de la narrativa de una nación en la intrincada danza de las relaciones internacionales”.

En palabras del miembro del jurado Ángel Alloza, CEO y secretario general de la Fundación Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership: “La reputación de los países y la reputación de las empresas y las marcas del país de origen actúan como vasos comunicantes que se nutren y fortalecen mutuamente y crean sinergias Reputacionales positivas buenas para la economía del país y multiplicadoras para el negocio de las empresas y de sus marcas”.


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU