Onlineprinters mayo 2016
 

Now Zoom analiza tendencias

Now Zoom analiza tendencias
Lunes, 21 de julio 2014

El primer informe de Now Zoom recoge las tendencias detectadas en el sector bancario: nuevos competidores, necesidad de reinventarse para no perder el contacto con los clientes y adaptación al mundo móvil.

La unidad de consultoría estratégica de dommo, NOW, presenta una nueva herramienta para seguir ahondando en las nuevas corrientes que actualmente influyen en marcas y consumidores. Se trata de NOW Zoom, un instrumento de análisis de las tendencias que afectan a sectores específicos, y cuyo primer informe centrado en la banca ya puede consultarse online.

NOW irá publicando un análisis sectorial cada trimestre, en el que estudiará, a través de casos reales, los cambios que están sufriendo diferentes sectores de actividad como la banca, el retail o el mundo del automóvil, además de grandes tendencias que marcan el comportamiento del consumidor. Todos los temas que recogen estos documentos son ampliados en los diferentes seminarios organizados por la consultora.  

Como explica Jesús Melero, Brand & Innovation Strategist de dommo, "desde Now estamos continuamente buscando nuevas formas de hacer y de entender cómo la innovación gana cada vez más relevancia en las estrategias de las compañías. Es curioso cómo entre los bestsellers del año pasado se encuentran libros que hablan de nuevos modelos de negocio. El interés es gigante. Con NOW Zoom queremos explorar esta realidad, con breves documentos que expliquen las principales tendencias de una categoría o movimiento en concreto, y que ayuden a las marcas a centrarse en lo nuevo, en lo que está ya aquí".

En el primer documento, “Zoom on Banking”, se analiza la gran revolución que en los últimos años, y gracias a las nuevas tecnologías, está viviendo el sector de la banca. El equipo detrás de NOW ha identificado tres pilares fundamentales en torno a los que se está desarrollando la evolución de un sector en pleno proceso de adaptación:

1. Challengers, nuevos competidores que han saltado al terreno de juego, ya sean bancos, startaups o compañías de otros sectores que ofrecen servicios y productos que, hasta ahora, las entidades más tradicionales no contemplaban.

2. Banks Refreshed, recoge la necesidad real de los bancos de reinventarse, después de varios años perdiendo el contacto con sus clientes. Así, muchos bancos ponen ahora el foco de atención en innovar y hacer más fácil la vida de la gente para reconectar con su público.

3. Mobile Money. Los móviles están cambiando la forma en que nos relacionamos con el mundo, incluida nuestra relación con el dinero, ya que a través de los dispositivos ahora se pueden hacer múltiples operaciones desde cualquier sitio.

Now, lanzada a principios de año bajo el claim “We transform Cultural Trends into actions”, ayuda a las compañías del siglo XXI en sus grandes retos. Desde Now se estudia a la gente, para aplicar las tendencias al día a día de las empresas a la velocidad que exige la era en la que vivimos. Para ello ofrece diferentes servicios, Nowtrends, Nowworkshop y Nowconsulting -además de Now Zoom y una APP para dispositivos móviles-, en los que se une estrategia, innovación y creatividad, junto al conocimiento de las tendencias sociales y culturales.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing