Onlineprinters agosto 2016
 

Nueva estructura y focalización en Lycos Europa

Martes, 11 de noviembre 2003

Enfocará sus capacidades de desarrollo en aquellos productos que han disfrutado de mejor acogida y reconocimiento entre los usuarios europeos

Lycos Europa ha decidido poner en marcha un ambicioso programa de reestructuración con la creación de un nuevo modelo de negocio en su estructura y una mayor focalización en los productos mas importantes con el objetivo de dinamizar su posición en el mercado. 

Con este programa Lycos Europa enfocará sus capacidades de desarrollo en aquellos productos que han disfrutado de mejor acogida y reconocimiento entre los usuarios europeos, incluyendo productos de comunicación ( E-mail, Instant Messenger, SMS, MMS), comunidades (Chat y servicios de ligue), web hosting ( Webcenter, Tripod), comercio electrónico y búsqueda. Al mismo tiempo la compañía esta reduciendo su portafolio de productos y  uniendo sus distintos  centros de desarrollo de producto.

Con esta reestructuración Lycos Europa quiere conseguir su objetivo fundamental de aumentar los ingresos y mejorar sus resultados financieros. En los próximos tres a cinco años se quiere conseguir que del 30% al 40% del total de ingresos de la compañía provengan de servicios de pago y comercio electrónico, alcanzando la cifra de 100 millones de euros. Como parte de este programa que será lanzado en Enero de 2004, el número de empleados en Lycos Europa se reducirá de los 925 actuales a 825. La implementación de estas medidas llevaran a una reducción de costes importante de dos dígitos en millones de euros en los próximos años.

Christoph Mohn; Consejero Delegado de Lycos Europa: "Lycos Europa será mucho mas flexible y podrá actuar de una forma mucho mas competitiva gracias a estas medidas. La clara focalización en determinados productos lleva aparejada un incremento en el desarrollo de los mismos junto con un incremento de las acciones de marketing y con todo ello estamos sentando las bases para poder aumentar nuestros ingresos y usuarios."

Estas medidas de reestructuración han sido desarrolladas con el acuerdo del consejo de administración de la compañía encabezado por su presidente el profesor Jurgen Richter que ha estado presente  en todo el desarrollo y toma de decisiones desde el inicio.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing