Onlineprinters mayo 2016
 

Nuevo coleccionable de EL PAÍS para los domingos

Miércoles, 09 de enero 2002

"El Capitán Alatriste" de Arturo Pérez-Reverte, en cómic

El domingo 13 de enero, EL PAÍS lanza un nuevo coleccionable gratuito a nivel nacional titulado "EL CAPITÁN ALATRISTE  y LA ESPAÑA DEL SIGLO DE ORO". Es la primera vez que se lleva al cómic la conocida obra de Arturo Pérez-Reverte sobre las Aventuras del Capitán Alatriste, de la cual ya se han editado cuatro tomos.

El objetivo del coleccionable es unir historia y entretenimiento, ofreciendo a los lectores la oportunidad única de sumergirse en el mundo del Siglo de Oro español de la mano del Capitán Alatriste y de los personajes creados por el escritor Arturo Pérez-Reverte en sus novelas.

La obra consta de 17 entregas que se encartarán todos los domingos en EL PAÍS, desde el 13 de enero hasta el 5 de mayo, y se divide en dos partes, con entregas simultáneas. Una de ellas es un formidable cómic basado en la primera entrega de la saga del Capitán Alatriste y una segunda parte histórica con textos, ilustraciones, grabados, mapas y fotografias en la que los personajes del cómic explican de forma amena los aspectos más destacados del Siglo de Oro español, tanto los acontecimientos históricos como la vida cotidiana de aquella época.

Esta original mezcla de enciclopedia y ficción se dirige a un amplio público gracias a la unión de cómic e historia.  El cómic es un gran atractivo para los  jóvenes de 9 a 16 años y las 140 páginas complementarias a éste en las que se refleja de forma amena y documentada la España de siglo XVII, son de gran interés para un lector más adulto, lo que convierte a este coleccionable en una estupenda obra para ser compartida por toda la familia.

Partiendo de los personajes creados por Arturo Pérez-Reverte, el historiador Juan Eslava ha coordinado los textos históricos, David Jiménez se hizo cargo de los dibujos del cómic, y Joan Mundet, de las ilustraciones de la enciclopedia.  

El lanzamiento de este coleccionable será apoyado por una fuerte campaña de publicidad en prensa, televisión, radio e Internet que comenzó el sábado 5 de Enero con páginas en prensa sobre-impresiones durante la retransmisión del partido Real Madrid - Deportivo en cadenas autonómicas.

El spot publicitario, creado por Contrapunto y dirigido por Luís Guridi, fue rodado en el Madrid de los Austrias, y recrea una lucha a espadas entre "El Capitán Alatriste" y su eterno enemigo "Malatesta", que se ven sorprendidos cuando sus propias palabras salen con la voz del niño que está dando vida a los personajes mientras lee el cómic. La productora del spot fue From 9 to 5. La cuña de radio y la gráfica para prensa recrean el ambiente de la lucha en las calles del Madrid del siglo XVII.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing