Onlineprinters mayo 2016
 

Nuevo director gerente de Zeta Gestión de Medios

Martes, 20 de mayo 2003

Pablo San José sustituye a Juan F. Pérez Pretel

La Dirección de Grupo Zeta ha nombrado a Pablo San José Sanz director gerente de Zeta Gestión de Medios (ZGM), la comercializadora multimedia de publicidad de la compañía.

Pablo San José (Madrid, 1955), casado y con dos hijos, es diplomado en Marketing, técnico publicitario y economista, habiendo desarrollado distintas responsabilidades en Fasa-Renault antes de incorporarse a la editora de El Periódico de Catalunya en 1991.

Pablo San José sustituye a Juan F. Pérez Pretel, quien deja, de mutuo acuerdo, Ediciones Primera Plana, S.A. Es difícil sintetizar la labor de 25 años, que han sido los que J.F.P. Pretel ha dedicado a El Periódico y a Grupo Zeta. J.F.P. Pretel se incorporó a Ediciones Primera Plana en 1978, participando desde la vertiente publicitaria en el lanzamiento de El Periódico de Catalunya y configurando su organización comercial. Posteriormente, y tras la constitución de la División de Prensa Diaria, incorporó a la organización la comercialización de la publicidad nacional del resto de diarios de Grupo Zeta, poniendo en marcha innovadores sistemas de venta de publicidad como la oferta multisoporte en el medio prensa, aplicada por primera vez en España.

En su última etapa como director general de ZGM ha afrontado con éxito, arropado por un equipo de magníficos profesionales, la integración de la gestión comercial de todos los soportes de prensa de Grupo Zeta, así como la captación en exclusiva para ZGM de otros medios externos al grupo.

Pablo San José contará, en su cometido, con la colaboración de Sergi Germán y de Ignacio Monar, en calidad de directores comerciales, respectivamente, en Cataluña y Madrid.

Sergi Germán (Barcelona, 1965), casado y con un hijo, es licenciado en Ciencias Políticas, con formación en marketing en ESADE y EADA, y amplia experiencia en el sector. Se incorporó a Grupo Zeta en 1992, como director de publicidad en el diario Sport.

Ignacio Monar (Madrid, 1961), casado, posee una extensa formación en marketing (ESIC, UOC, Cámara de Comercio...). Trabajó en diversas empresas del sector hasta su integración en Grupo Zeta en 1991.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing