Onlineprinters agosto 2016
 

Nuevos títulos de Grupo Zeta

Martes, 26 de noviembre 2002

Lanza un periódico sobre caza y pesca en Aragón, el primer periódico gratuito para León y una nueva publicación mensual de fotografía digital -Digitalcamera Magazine-

CazayPescaARAGONGrupo Zeta lanza un periódico sobre caza y pesca en Aragón

Comunicación y Medios de Aragón, S.L., perteneciente a Grupo Zeta, ha puesto en marcha el periódico mensual Caza y Pesca en Aragón, que se distribuye gratis entre la totalidad de los cazadores y pescadores federados en esta comunidad autónoma.

Caza y Pesca en Aragón recoge en 24 páginas las principales noticias de ambos sectores agrupadas en secciones como Tema del Mes, Opinión, Medio Ambiente, Actualidad, Competiciones, Clubs, Pesca,  Zonas y Legislación. Se presenta con un moderno diseño de periódico. Portada y contraportada se imprimen en color, así como algunas páginas interiores. 

La tirada, de 45.000 ejemplares, permite que este rotativo mensual llegue por correo a los domicilios de todos los cazadores y pescadores aragoneses federados, lo que convierte a Caza y Pesca en Aragón en la publicación con mayor difusión de su sector en España, según estimaciones de la editora. En muy breve plazo, estará lista la versión on line (www.aragoncazaypesca.com).

Las federaciones de caza y de pesca de Aragón están representadas en el consejo editorial a través de sus respectivos presidentes, José María Arranz y Ramón Rodríguez, y el jefe de producto es Ignacio García. 

Las tarifas publicitarias de Caza y Pesca en Aragón, con descuentos de hasta un 40 por ciento por frecuencia, son de 1.764 euros por una página (2.293 euros en color)  y 3.660 euros por la contraportada en color. En cuanto a la edición on line, el banner con mayor superficie, ubicado en portada, tiene un coste de 316 euros al mes. 

 

Digital CameraDigitalcamera Magazine, nuevo mensual de fotografía digital de Grupo Zeta 

Ediciones Reunidas, S.A., de Grupo Zeta, lanzará el próximo miércoles, día 27, la nueva revista DigitalCamera Magazine, un mensual dedicado al mundo de las cámaras y la  fotografía digitales.

Con 100 páginas, la nueva revista dispone de un tamaño mayor (30 x 26'6 cms.) que el de otras revistas de su sector  y cuenta con ajustado precio de 4,25 euros que lo diferencian de otras publicaciones del sector. 

Ofrece información distribuida en secciones como Noticias o Comparativa de productos, que evalúan las más recientes cámaras digitales, impresoras o escáneres, entre otros accesorios. También se incluyen análisis de los últimos modelos de cámaras aparecidos en el mercado, tutoriales y secciones técnicas para aprovechar las posibilidades del equipo, retocar fotos y obtener ideas. Se completa con contenidos sobre los primeros pasos en el mundo de la fotografía digital y secciones dirigidas a fomentar la participación de los lectores. 

Con cada número, se ofrece gratis un CD-ROM con demostraciones virtuales en 3D de las cámaras analizadas, tutoriales interactivos en vídeo, versiones de evaluación de software de retoque fotográfico y otras herramientas.

DigitalCamera Magazine, tiene una tirada inicial de 80.000 ejemplares y se realiza bajo licencia de la editorial británica Future Publishing. Su primer número se distribuirá conjuntamente, de modo excepcional y como lanzamiento, con el número de diciembre del mensual de informática PC Plus, también editado por Grupo Zeta. 

El equipo publicitario del nuevo mensual depende de Julián Poveda, gerente de publicidad de la Unidad de Revistas de Grupo Zeta, y está encabezado por Francisco de Andrés, jefe de equipo. La tarifa por página interior es de 3.550 euros y la contraportada tiene un valor de 5.325 euros.

Según explica el director, Luis Jorge García, la revista cubre una demanda de información sobre este campo que cada vez será mayor: "Desde julio de 2001 a junio de este año, las ventas de cámaras digitales han crecido un 136 por ciento y se prevé que, a finales de 2003, se vendan más máquinas de este tipo que convencionales" . DigitalCamera Magazine va dirigido a todo tipo de público. "El carácter práctico de la publicación nos permite llegar tanto al principiante como al fotógrafo aficionado avanzado", señala García.

 

El Periodico de LeonPrimer periódico gratuito para León

Comunicación y Medios de Asturias, S.L., de Grupo Zeta, ha presentado El Periódico de León, primer rotativo de información general realizado para esta capital. 

La publicación, que alcanza su número cinco, se distribuye cada mes gratis en domicilios, locales comerciales e instituciones, con una tirada de 50.000 ejemplares. El Periódico de León está editado en formato tabloide y su paginación oscila entre las 24 y las 32 planas, con la portada y algunas interiores en color. La impresión corre a cargo de Impasgraf, S.A.

El mensual estructura su información en secciones de Opinión, Economía, Cultura, Transporte, Festejos, Universidad, Sociedad y Deportes, presentadas con un diseño que sigue el modelo de los diarios, muy moderno y de fácil lectura. 

El coordinador de El Periódico de León es Ignacio Sánchez Vicente, que cuenta con un equipo de cuatro redactores y colaboradores. Juan José Rodríguez es el director de Publicidad. La tarifa de una página interior en color es de 660 euros, y la de blanco y negro, 550 euros.

Durante el acto celebrado, al que asistió una nutrida representación del mundo de la política, la empresa, la cultura y la comunicación leonesas, el alcalde, Mario Amilivia, dio la bienvenida a la nueva cabecera y agradeció, en nombre de sus conciudadanos, el esfuerzo de Grupo Zeta al poner en marcha este proyecto, que enriquecerá, según dijo, la vida de la ciudad. Por su parte, el director de Coordinación de Publicaciones y de Comunicación de Grupo Zeta, José Luis Gómez, destacó que El Periódico de León trabajará para adaptarse a aquello que interesa a sus lectores y cubrir la demanda informativa de la audiencia.

 

Grupo Zeta edita el Informe Anual De Las Telecomunicaciones 2002

Ediciones Zeta, perteneciente a Grupo Zeta, ha publicado el Informe Anual de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información 2002, dirigido por el economista Crisanto Plaza, uno de los principales conocedores del sector en nuestro país. El estudio tiene como objetivo esclarecer la evolución y las tendencias que se vislumbran en el principio del nuevo siglo, ante las profundas transformaciones que atraviesa el mundo de las telecomunicaciones.

En opinión de Crisanto Plaza, el año 2001 y el primer semestre de 2002 han presentado resultados muy negativos para las operadoras y fabricantes del sector mundial de las telecomunicaciones y tecnologías de la Información, como continuación de la crisis iniciada a principios de 2000. En el periodo analizado, se produjo el hundimiento de la coyuntura de las telecomunicaciones, con una caída de los beneficios y un gran desplome de las cotizaciones bursátiles que alteraron totalmente la financiación de las empresas. 

Como aspecto positivo, se han mantenido el crecimiento de las conexiones telefónicas y la expansión de Internet, aunque a niveles inferiores a 2000. La mala coyuntura y las políticas gubernamentales y regulatorias han convertido éste en un sector con grandes problemas y, como consecuencia, las perspectivas para lo que queda de año 2002 y gran parte del año 2003 se presentan muy desfavorables.

El Informe Anual de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información 2002 se estructura en cinco bloques. El primero ofrece un análisis internacional y nacional de la evolución y perspectivas de la telefonía fija, móviles e Internet, con una amplia visión de EEUU, Japón, Unión Europea, Asia y España. El segundo está enfocado a la regulación de las telecomunicaciones y todos aquellos aspectos que surgen de su liberalización. El tercero está dedicado al mercado digital y Banda Ancha, así como a la potenciación del software para los nuevos servicios de Internet, y también se incluye un apartado de seguridad de las redes. El cuarto se ocupa de la industria, con un análisis y perspectivas de fabricantes y suministradores de equipos en los ámbitos mundial, europeo y español, y ofrece ideas sobre los nuevos modelos de negocio en las telecomunicaciones. Por último, el quinto bloque realiza una reflexión sobre las tendencias que se vislumbran en los próximos años en el sector de móviles.

Los contenidos de la obra, que supera las 325 páginas y ofrece gran cantidad de datos y gráficos, han sido realizados por un equipo de reconocidos expertos, demás de Crisanto Plaza, que han aportado su visión con gran profesionalidad, como Heliodoro Alcaraz, director general de Comunitel; el economista y director de Análisis Económico de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, Jesús Cabrera de la Iglesia; el presidente de Telefónica de España, Julio Linares; Francisco Román, consejero delegado de Microsoft Ibérica; Félix González Quesada, consejero delegado de Nokia Networks; Carlos Jiménez, director general de Secuware; Carlos Mira, presidente de Móviles para Europa en Lucent Technologies, y Luis Lada, presidente de Telefónica Móviles.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing