Onlineprinters mayo 2016
 

Obra Social Caja Madrid convoca Generación 2004

Jueves, 03 de julio 2003

Quinta edición de su programa de apoyo al arte joven

En esta  nueva edición del proyecto Generaciones convocada por Obra Social Caja Madrid, los artistas jóvenes españoles y residentes en España van a encontrar de nuevo el apoyo a su trabajo  a través de  Premios, Adquisición de Obra y Becas para Proyectos, con una  dotación económica total  de 195.400?.

Generación 2004, Premios y Becas de Arte Caja Madrid se dirige a todos los artistas españoles y extranjeros residentes en España, nacidos a partir de 1968. Los artistas participantes podrán presentar su obra en la modalidad de Premios y Adquisición de Obra y/ o en la modalidad de Becas para Proyectos.

En esta quinta edición del proyecto Generaciones, Obra Social Caja Madrid quiere seguir apoyando de forma decidida a los artistas que representan el presente y el futuro del arte contemporáneo en España, y que hacen evolucionar y dinamizar las artes plásticas a través de lenguajes personales, arriesgados, originales y de gran solidez.

En la presente edición de Generaciones, se han introducido una serie de cambios frente a ediciones anteriores, de los que el más importante es la desaparición de los límites entre disciplinas para la modalidad de Premios. Así, Generaciones 2004 se adhiere a la realidad del arte contemporáneo, donde las fronteras entre disciplinas se van diluyendo por el uso de diferentes soportes, materiales, técnicas y estilos. Se unifica por tanto la modalidad de Premios en una única convocatoria que mantiene la pluralidad actual, estando abierto a todas las disciplinas existentes.

En la modalidad de Becas para Proyectos Generación 2004 los artistas tendrán de nuevo la posibilidad de enviar sus propuestas, para los que se ha destinado una importante dotación económica, y cuya realización final será presentada durante Arco 2005.

JURADOS

Los miembros de los jurados, formados por reconocidos profesionales de la crítica, el coleccionismo, la museística y el arte contemporáneo, valorarán, seleccionarán y premiarán las obras y los proyectos presentados, en función de su calidad e interés artístico, en dos  jurados distintos:

PREMIOS

MANUEL BORJA-VILLEL, director del MACBA; MARÍA DE CORRAL, comisaria de exposiciones; ÁNGEL GONZÁLEZ, profesor de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid; JOSÉ JIMÉNEZ, catedrático de Estética y Teoría de las Ideas de la Universidad Autónoma de Madrid; TOMÁS LLORENS, director del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid; VICENT TODOLÍ, director de Tate Modern de Londres; JUAN USLÉ, artista.

BECAS

CARLOTA ÁLVAREZ BASSO, directora del MARCO de Vigo; MANUEL OLVEIRA, director de Hangar de Barcelona; ANA SALAVERRÍA, coordinadora de Exposiciones de Koldo Mitxelena Kulturenea de San Sebastián;  BERTA SICHEL, Directora de Audiovisuales del MNCARS; EULÀLIA VALLDOSERA, artista.

PREMIOS

En la presente convocatoria Obra Social Caja Madrid ha establecido 195.400? en premios, que se repartirán de la siguiente forma:

- TRES PREMIOS GENERACIÓN 2004, dotados cada uno con 15.000? y trofeo.

- DIEZ MENCIONES DE HONOR dotadas cada una con 6.000? y trofeo.

- 30.200? destinados a de adquisición de obra para su colección.

- 60.200? destinados a becas para proyectos.

Puede solicitarse el dossier de participante en el teléfono gratuito 900 2000 99, de lunes a viernes en horario continuado de 9 a 19 h.(en agosto de 9 a 15 h.), o por correo electrónico a la dirección generaciones@cajamadrid.es o descargarse el dossier electrónicamente desde la dirección: www.obrasocialcajamadrid.es.

El periodo de recepción de Obras y Proyectos para becas estará abierto, ambos inclusive, del 1 al 13 de septiembre de 2003, (de lunes a sábado de 9 a 19 h)  En las siguiente dirección:

Generación 2004

Calle Fernando Poo, 3

28045 Madrid.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing