Onlineprinters mayo 2016
 

OgilvyEarth ya opera en España

Jueves, 14 de junio 2012

Esta nueva área aglutina la experiencia del grupo Ogilvy en la promoción del consumo de marcas y productos sostenibles

El Grupo Bassat Ogilvy ha presentado al equipo de consultores dedicados a la promoción del consumo de marcas y productos sostenibles. Bajo el nombre de OgilvyEarth, se pone en marcha en España esta nueva área que ayudará a las empresas a buscar oportunidades derivadas de la necesidad de encontrar modos de vivir y de consumir más equilibrados.

 

 

Jordi Torrents, director de OgilvyEarth en España

 

 

Tal y como señaló el presidente del Grupo Bassat Ogilvy, Enric Pujadas, durante la presentación, “en el Grupo creemos que la sostenibilidad es una de las grandes oportunidades de crecimiento en el siglo XXI. Las marcas no sólo han de tratar de ‘ser verdes’, sino también de trabajar con proyectos que se adapten mejor a las necesidades cambiantes de nuestra sociedad”.

 

OgilvyEarth nació en 2007 en la oficina de Ogilvy en Nueva York y, en la actualidad, se ha convertido en una red global presente ya en catorce países. El equipo especializado en comunicación sostenible, de carácter multidisciplinar y coordinado con el resto de agencias a nivel internacional, ha desarrollado campañas para organizaciones como la ONU, Coca‐Cola, Unilever, Siemens, DuPont o Tetra Pak.

 

Esta unidad nace en España a raíz de la colaboración del Grupo Bassat Ogilvy con Collaborabrands, consultora estratégica especializada en incorporar la Responsabilidad Social Corporativa a la innovación y a la comunicación de las marcas. Estas alianzas, presentes también en otras agencias de Ogilvy en el mundo, como sucede en Chile o Argentina, forman parte del ADN corporativo de OgilvyEarth, que identifica a los mejores especialistas en el sector.

 

Los profesionales encargados de liderar este proyecto en nuestro país estarán dirigidos por Jordi Torrents, consejero delegado de Collaborabrands y experto en planificación estratégica de marcas. Jordi ya trabajó en el Grupo Bassat Ogilvy como director general de Planners, empresa asociada hasta que en 2003 pasó a formar parte de la consultora de marcas de WPP, Added Value.

 

En su día a día trabajarán con el objetivo de ayudar a sus clientes a identificar los valores relevantes en sostenibilidad para sus marcas y crear estrategias de comunicación que ayuden a visualizar y dar valor a sus inversiones en sostenibilidad. Así, identificarán los mensajes idóneos para cada caso y contarán con los especialistas adecuados para hacerlos llegar al target deseado.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing