Élite, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Bedroom
 

Pablo Vázquez Cagiao, nuevo CEO de Collaborabrands

Pablo Vázquez Cagiao, nuevo CEO de Collaborabrands
Lunes, 24 de octubre 2022

Pablo Vázquez sustituye en el cargo de CEO de Collaborabrands a Jordi Torrents, quien a partir de ahora se centrará en el desarrollo de nuevas metodologías estratégicas, así como en la realización de estudios.

La consultora estratégica Collaborabrands, con sedes en Madrid y Barcelona, ha llevado a cabo un relevo en la dirección. Jordi Torrents, cofundador y CEO de la compañía desde su creación en 2009, ha cedido el liderazgo al hasta ahora Director de la oficina de Madrid, Pablo Vázquez.

Según palabras de Jordi Torrents: “es el momento adecuado para la renovación del liderazgo de Collaborabrands. Esta decisión es coherente con el crecimiento del negocio en Madrid en los últimos años, con proyectos dirigidos por Pablo Vázquez y desarrollados para marcas como BBVA, Burger King, Helios, Mahou-SanMiguel, Air Europa, Campomayor, Vodafone o el reciente reposicionamiento de Papa John´s entre otros. Con este relevo nos organizamos mejor para que Collaborabrands siga innovando e implementando metodologías que han fidelizado a clientes como Vodafone y BBVA, y que han contribuido al éxito de plataformas como 'Tienes que verlo' de Vodafone que consiguió un Oro en los Premios Eficacia de 2021 y 'Aprendemos juntos' de BBVA que alcanzó el Gran Premio en los Premios Eficacia 2019”.

Jordi Torrents seguirá trabajando con Pablo y Mercè Elias, Directora de la oficina de Barcelona, para clientes tanto de Madrid como de Barcelona, y se centrará en el desarrollo de nuevas metodologías estratégicas, así como en la realización de estudios propietarios como Brand Disappointment, presentado en 2021, el primer estudio que analizó los cambios de consideración y relación de los consumidores con las marcas en el contexto pandémico. Actualmente, está dirigiendo el estudio Healing Brands que se lanzará próximamente.   

Pablo Vázquez se incorporó a Collaborabrands en 2016 procedente de Sra Rushmore, donde era el Head of Planning, cargo que ocupó anteriormente en DDB. Fue uno de los fundadores de la Asociación de Planners Estratégicos (APG) y ha sido Presidente de la misma. Jurado en El Sol, los Premios Nacionales de Creatividad organizados por el CdeC y los Premios Eficacia, donde ha recibido 25 galardones, siendo uno de los profesionales con más “Efis” de España. Es además Profesor Asociado en la Universidad Complutense de Madrid y tutor desde su lanzamiento del Bootcamp for Creative Strategic Planning de la Miami Ad School.

En declaraciones de Pablo Vázquez: “es para mí una responsabilidad tomar el relevo de Jordi Torrents.  Trabajar con él es una de las experiencias más enriquecedoras en mi vida profesional y me ilusiona que Jordi, junto con el resto de socios de Collaborabrands, quieran que dé un paso adelante y me confíen el liderazgo de la empresa. El momento no puede ser más desafiante, y estos son los contextos que marcan oportunidades. Pospandemia, inflación, sostenibilidad, guerra… estamos en una tormenta perfecta y las marcas están más exigidas que nunca. No hay mejor reto que ayudarlas a encontrar qué enfoques, compromisos e innovaciones deben adoptar hoy para ser más relevantes para las personas, y trabajar con ellas para identificar cómo pueden crecer y conseguir un mejor presente y futuro”.

Por su parte, Mercè Elías, Socia fundadora de Collaborabrands, sigue como Directora de la oficina de Barcelona, donde ha desarrollado proyectos para Volkswagen, Dentaid, MACBA y Rolleat, y mantiene su involucración con clientes de Madrid como Campofrío y Delaviuda. 


 
Grupo Control