Oblineprinters diciembre 2016
 

Original acción de cobranding entre Davidelfin y Philips

Jueves, 28 de febrero 2008


Con motivo de la Pasarela Cibeles, la marca de planchado patrocinó el desfile del modisto, donde se regaló una camiseta Davidelfin by Philips.

   Con el objetivo de conseguir una gran notoriedad de los productos de planchado Philips y con motivo de la Pasarela Cibeles de moda, la agencia OC Comunicación diseñó una acción de patrocinio de la marca del desfile del modisto Davidelfin el pasado 12 de febrero.

La idea de la agencia era la de vincular la gama de productos Philips de planchado con la imagen del diseñador Davidelfin a través del concepto del cuidado de la ropa. De esta manera, permitía trasladar un mensaje de máxima calidad de los productos Philips al vincularse con prendas de alta costura, siempre perfectas, tanto en su acabado como sobre los modelos que las llevan en el desfile. Además, este vínculo les posibilitaba trasladar un mensaje de estar siempre a la última, siendo objeto de expectación de un público objetivo con nivel adquisitivo alto y que se preocupa tanto por su imagen, como de las últimas tendencias.

Así, la primera toma de contacto con los invitados al desfile de Davidelfin fue a través del desarrollo de un ‘pasaporte’ en el que el diseñador explicaba su nueva colección otoño-invierno “Intimidad”. La pieza reservaba un lugar en su interior donde la marca explicaba en boca de Davidelfin su confianza en Philips para el cuidado de todas sus prendas. Además, el propio ‘pasaporte’ incluía una serie de ‘sellos’ ubicados en diferentes lugares de la pieza, personalizados con la propia marca y acompañados de diversos mensajes como ”cuida de tus prendas”.

El ‘pasaporte’ se ubicaba en los asientos del desfile acompañado del regalo de una camiseta diseñada ad-hoc por Davidelfin. El diseño de la misma se basó en una original creatividad que surgió a partir de los iconos característicos que encontramos en las etiquetas de todas las prendas y que aluden al cuidado de la misma (forma de lavado, centrifugado..). Uno de estos iconos se customizó con el dibujo de una plancha y debajo de ella figuraba el logo de Philips indicando que esa prenda solo podía ser planchada con una plancha Philips. Bajo los iconos, la explicación de cada uno de ellos (lavar a máquina, no usar secadora, plancha Philips máx 110º…).

Para que tuviera una mayor repercusión visual, se dio la vuelta al concepto etiqueta, volviendo del revés la camiseta (las costuras iban por fuera) y aumentando el tamaño de la etiqueta ubicada en la parte trasera del cuello de la misma.

Como prueba fehaciente de la garantía de calidad de las planchas Philips, las planchadoras del diseñador utilizaron el producto en todo momento durante el desarrollo del desfile con una perfecta presentación de las prendas como resultado. En el backstage del diseñador se reservó una zona especial para la ubicación de diversos photocalls con el diseño de la etiqueta creada para la camiseta.

Al desfile asistieron amigos del diseñador entre los que destacaron Javier Cámara, Blanca Portillo, Paola Dominguín, Bebe o Alaska entre otros, que quedaron encantados de recibir en sus asientos este curioso Wellcome Pack de la mano de ambas marcas.

Original acción de cobranding entre Davidelfin y Philips

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing