Onlineprinters agosto 2016
 

Otorgados los premios del primer festival de microfilms Galp

Lunes, 15 de octubre 2007



Después de seis meses de desarrollo, el primer festival de microfilms Galp ha llegado con gran éxito a su final.

Albergado en el microsite www.microfilmsgalp.com, estaba abierto a vídeos de menos de 60 segundos que debían cumplir con una única premisa: la presencia de cualquier elemento que funcionase con combustible.

La iniciativa, concebida y puesta en marcha por la oficina madrileña de GAP’S, buscaba aumentar la notoriedad y presencia de Galp en el mercado a través de un posicionamiento de marca más humano, simpático y cercano, que empatizase con el público más joven.

En este sentido, el festival ha cubierto con creces sus expectativas: con más de un centenar de vídeos colgados y casi 400.000 vídeos vistos, se ha convertido en todo un acontecimiento en la web, con una difusión multitudinaria apoyada en un plan de medios que contemplaba acciones online, offline, publicidad exterior, en punto de venta y marketing viral vía email, sms, 3G y en diferentes páginas web.

Ya en la primera semana los resultados eran sorprendentes, con más de treinta mil visitas al site y cerca de cuarenta y cinco mil descargas.

El humor, el ingenio y el desenfado han dominado abrumadoramente los vídeos participantes, que todavía pueden verse en www.microfilmsgalp.com, lo que ha tornado realmente competida la proclamación de los ganadores del festival.

Finalmente, el primer premio, consistente en un año de combustible gratis, ha recaído en el vídeo “El naBegador”, enviado por Gatoto; el segundo, 6 meses de combustible gratis, ha sido para Victorserranocine por su vídeo “La echarás de menos”; y por último, los 3 meses de combustible gratis del tercer premio han ido a parar al vídeo “Rock del automóvil”, presentado por Alcabo.

Además, otros cincuenta participantes han tenido su recompensa, al resultar agraciados con uno de los ipod vídeo 30GB que se sorteaban.

El gran éxito de la campaña, de la que se han ocupado José María Tapia y María Peralías por parte de Galp y el equipo de GAP’S formado por Carolina Martín y Carolina Cabezón en el área de cuentas y por Goyo Feo, Jose Olivares, Nacho González y Mónica Cuesta en el área de creatividad, abre el camino a la segunda edición del festival de microfilms Galp, en la que ya se está trabajando.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing